INACAP
InicioRegiónEste sábado 17 de octubre recalará en Coquimbo el primer crucero de...

Este sábado 17 de octubre recalará en Coquimbo el primer crucero de la temporada

Se trata del crucero de expedición National Geographic Explorer, el cual arribará con 200 pasajeros que recorrerán los variados atractivos que ofrece la ciudad puerto.

Este sábado 17 de octubre a las 7:00 horas aproximadamente se dará inició a la temporada de cruceros 2015-2016 en Coquimbo, arribando a la comuna la nave de expedición National Geographic Explorer, el primero de los 19 cruceros confirmados que recalarán en la ciudad-puerto entre octubre y abril del próximo año.

El National Geographic Explorer arribará al sitio 1 del Terminal Puerto Coquimbo con 200 pasajeros, los cuales recorrerán los bellos rincones que ofrece la comuna porteña, atractivos turísticos que se verían potenciados aún más de concretarse el futuro aeropuerto de Tongoy.

Para Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, el arribo del National Geographic Explorer reviste una situación especial y gratificante, fomentando el empleo en la comunidad porteña que se encuentra de pie a un mes del terremoto y tsunami.

“Estamos muy contentos con la confirmación del arribo de este primer crucero, que nos permitirá seguir potenciando la actividad turística. Es un tremendo espaldarazo al desarrollo pujante que tiene Coquimbo, justo a un mes del terremoto y tsunami, lo que viene a potenciar todo el trabajo de la actividad turística y las bondades de la comuna, y de esta manera seguir consolidando el desarrollo económico”, indicó Luis Pastén González.

Sin dudas un importante impulso económico para Coquimbo, tomando en cuenta que está considerado que dos cruceros pernocten en la comuna porteña durante la presente temporada. Un período de siete meses en el que llegarán 28.012 pasajeros a la comuna, 1.999 más que el total de recalada del 2014-2015 cuando arribaron 26.013 pasajeros.

Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, considera que el confirmado arribo de 19 cruceros esta temporada confirma la importancia que está alcanzando la comuna porteña en las rutas internacionales, transformándose en la principal puerta de acceso de los visitantes extranjeros a la región.

“Este crucero trae alrededor de 200 personas, siendo el primero de los 19 que esperamos para esta temporada con más de 28 mil pasajeros, muy superior al año anterior. Ello viene a consolidar todo el trabajo de más de 20 años de potenciar el arribo de cruceros a nuestra comuna”, comentó el gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Este último punto es vital para la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, la cual está realizando las gestiones a fin de lograr en el mediano plazo el arribo de una mayor cantidad de cruceros, considerando los beneficios económicos que reporta para servicios como cafeterías, restaurantes y artesanías; entre otros. A ello se suma mejoras en infraestructura, seguridad ciudadana y aseo y ornato en la comuna, permitiendo brindar un óptimo servicio turístico a los visitantes.

Cabe mencionar que 21 años han pasado desde la recalada del primer crucero en Coquimbo, siendo a la fecha 230.000 visitantes los que han arribado a la ciudad-puerto en naves marítimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último