InicioDeportesCristian Dettoni vence a Matías Pino en Tenis de Mesa de los...

Cristian Dettoni vence a Matías Pino en Tenis de Mesa de los Juegos Paranacionales

El deportista regional se coronó campeón nacional de los I Juegos Paranacionales en Clase 6, luego de derrotar al campeón panamericano, Matías Pino, quien está compitiendo por la región de O’Higgins.

La primera jornada del Tenis de Mesa paralímpico cerró con grandes victorias de los más destacados deportistas nacionales de la disciplina, el torneo se desarrolló en el Polideportivo del Estadio Nacional y hoy finiquitó la competencia individual que congregó a las categorías: Clase 2 a 5; C6; C7, C8, C9, C10 y C11 en varones y las damas compitieron en las Clases 2 a 5, C7 a 10 y C11.

Una de las finales que congregó mayor atención fue la C6 en la que se encontraron los seleccionados nacionales Matías Pino de la región de O’Higgins y Cristian Dettoni de Coquimbo, este último ganó en cuatro sets con parciales de 11-5 para el renguino y 4-11; 1-11 y 7-11 para Dettoni.

Al termino del partido el campeón nacional, Cristián Dettoni, expresó su alegría por la realización de estos Juegos, “es un orgullo para mi venir a competir con chicos de todas las regiones, creo que ese es el fin de este tipo de competencias. Cada vez que se realicen yo estaré allí para apoyarlas, venir a competir y difundir entre los más pequeños. Espero que se hagan muchos más Paranacionales”. Con respecto a la final con Matías Pino señaló: “Es super entretenido jugar la final con el “Mati”, es un excelente jugador y estoy feliz de haber ganado”.

Matías Pino se refirió al partido indicando “fue un partido complicado, Cristián es un jugador muy bueno y con mucha experiencia, ahora debo seguir entrenando y en otro campeonato podrá ser”. En relación a a la competencia organizada por el Ministerio del Deporte, “creo que es un excelente iniciativa del Ministerio, del Comité Olímpico y Paralímpico, ya que se está impulsando el deporte en regiones y por sobre todo el deporte paralímpico, ojalá que se sigan haciendo a futuro”.

Las otras finales desarrolladas en los I Juegos Paranacionales, estuvieron dominadas por los mejores deportistas de la disciplina con una superioridad de la Región Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último