INACAP
InicioRegiónCon emotivo acto escuela Aníbal Pinto celebra su 71° aniversario

Con emotivo acto escuela Aníbal Pinto celebra su 71° aniversario

En dependencias del establecimiento educacional, se oficializó la ceremonia de celebración del 71° aniversario de la escuela Presidente Aníbal Pinto Garmendia, lugar al que asistieron autoridades locales, estudiantiles, ex docentes y alumnos, quienes participaron activamente de la actividad preparada por la comunidad educativa.

La escuela, ubicada en el centro de Coquimbo, se ha convertido en un establecimiento emblemático de la ciudad puerto. Por ese motivo Myriam Carvajal Zepeda, Directora de la escuela Aníbal Pinto, se mostró muy contenta porque el recinto educacional cumple un nuevo año educando a los niños y niñas de Coquimbo.

“Estoy feliz, principalmente porque todo lo que hacemos es para beneficiar y entregar una buena educación a los alumnos y alumnas. Además, en esta escuela fomentamos y fortalecemos las habilidades de los estudiantes, tenemos talleres de mini tenis, danza, orquesta, folklore, comics, a lo menos diez talleres para ofrecer a nuestros niños”, manifestó Carvajal.

El Consejero Regional Carlos Galleguillos Rojo, perteneciente a la Comisión de Educación y Cultura, señaló que es importante reconocer y potenciar la educación pública “esta es una buena instancia para restablecer los lazos y felicitar a los docentes y asistentes de la educación por la ardua labor que realizan día a día”, señaló Galleguillos.

Durante la ceremonia los alumnos y profesores realizaron varias presentaciones artísticas que deleitaron a los asistentes, además se reconoció y premió a los docentes destacados del establecimiento educacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último