Inicio Deportes Club Deportivo de Boxeo Chino representará a la región en Mundial de...

Club Deportivo de Boxeo Chino representará a la región en Mundial de Artes Marciales que se realizará en Uruguay

Recibieron el apoyo financiero del Gobierno Regional para el traslado, alimentación y costo de la inscripción de más de 21 competidores que viajarán en la comitiva.

Con toda la ilusión en lograr los mejores resultados viajarán los más de 21 deportistas del Club Deportivo de Boxeo Chino al 2° Campeonato Mundial abierto de Artes Marciales que se realizará los días 23, 24 y 25 de octubre en el Estadio Club Welcome de Montevideo, Uruguay.

Para apoyar el esfuerzo de estos competidores, el Consejo Regional (CORE) hizo entrega de un cheque por $3.500.000 para costear gastos para contratar un bus para el traslado, la alimentación, costo de inscripción para los seleccionados varones y damas que componen una comitiva junto a instructores, ayudantes, delegados y apoderados que acompañarán a los más pequeños.

El consejero regional Eduardo Alcayaga, presidente de la comisión de salud y deportes, recalca que “nosotros estamos apoyando a todas las disciplinas a través del fondo del deporte y éste que corresponde a la línea de alto impacto, por eso es importante que postulen y participen todas las agrupaciones para que puedan proyectar el nombre de la región en competencias importantes como ésta”.

Para Leonardo Fuentes, presidente del Club de Boxeo Chino de Coquimbo, “este es un gran desafío tanto personal como del grupo, es un premio al esfuerzo y esperamos dejar bien puesto el nombre de nuestra región”.

Los competidores están conscientes de que será una dura competencia que los hará enfrentar con equipos como Brasil, Argentina, Bolivia, entre otros seleccionados que disputarán lo más alto del podio sudamericano.

El consejero Raúl Godoy, que también integra la comisión de deportes, instó a este grupo “a que rescaten experiencias deportivas que los hagan crecer, lo importante es la competencia y el respeto frente a este gran desafío que llevarán por delante, por eso es bueno apoyar estas iniciativas”.

Finalmente el consejero regional José Montoya, concluyó que “desde el consejo regional no sólo apoyamos la inversión de infraestructura sino que también hay que alimentar el alma y espíritu de nuestros jóvenes, muchas veces de escasos recursos puedan participar y estar al mismo nivel de otras instituciones con más recursos paras poder participar en el extranjero”.

Para el año 2015 se destinaron más de $780 millones para el Fondo de Deportes, del cual $101.880.368 millones corresponden a la línea de alto impacto.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Rebaja del pago de contribuciones para adultos mayores beneficia en la región a más de 7 mil personas

Se trata del mayor número de contribuyentes favorecidos desde que existe el beneficio, aplicado en esta oportunidad a las cuotas del Impuesto...

Diputado Núñez exige renuncia de Director del SII por rebaja de impuestos a PENTA

El presidente de la comisión de Hacienda, diputado Daniel Núñez, exigió la renuncia inmediata del director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando...

Normalicemos la salud mental: Consejos para cuidarse y detectar las señales de alerta

Actuar a tiempo, contar redes de apoyo y comunicarnos son algunas de las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena....

Junaeb extiende vigencia de la TNE y habilita agendamiento web para su revalidación

Hasta el 30 de noviembre se amplió la vigencia del documento actual para quienes aún no hayan realizado el trámite de revalidación...

Comentarios