Inicio Región Primer subsidio tras catástrofe permite reparar viviendas con daños leves

Primer subsidio tras catástrofe permite reparar viviendas con daños leves

A través de una tarjeta, las familias afectadas podrán adquirir materiales de construcción en empresas con convenio. MINVU coordina junto a los municipios la entrega de estos beneficios durante los próximos días.

Tras finalizar el catastro de viviendas afectadas, que arrojó alrededor de 6 mil 700 construcciones con daños en toda la región, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya dispuso de los primeros beneficios para las familias afectadas por el terremoto y tsunami. Se trata de mil 290 Subsidios para reparar viviendas con daño leve, denominado “Banco de Materiales”y que consiste en la entrega de una tarjeta con 50 UF (1 millón 270 mil pesos) para adquirir materiales de construcción en establecimientos en convenio con el Ministerio a través de una red certificada de proveedores locales.
Para implementar este primer programa dispuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se han establecido convenios con una red de 18 proveedores de materiales de construcción (pequeños, medianos y grandes comercios). El pasado viernes 9 de octubre, la Presidenta Bachelet entregó en Canela las primeras tarjetas y durante esta semana MINVU coordina con los municipios de las comunas afectadas la entrega del beneficio.
Según explicó el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, “este subsidio nos permite llegar a cada comuna permitiendo que las familias puedan acceder a través de ferreterías locales a la compra de los materiales que permitan mejorar las viviendas con daños leves. Este beneficio es el primero de los instrumentos que vamos a entregar para las familias afectadas por el terremoto y van a permitir trabajar todos los daños de carácter reparable”.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, destacó que “este subsidio permitirá que las familias accedan a materiales de construcción que les permitan de manera rápida reparar los daños leves que ocasionó el terremoto en sus viviendas. Estas entregas empezaron el viernes pasado en Canela y estamos coordinando con los municipios para seguir con las otras comunas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios