Inicio Región Nuevamente se evitó que personas en situación de calle se vieran afectadas...

Nuevamente se evitó que personas en situación de calle se vieran afectadas por las lluvias

• Se realizó un recorrido por diversos sectores de la comuna de La Serena donde se entregó ropa de abrigo, comida y plásticos.

En un rápido operativo, debido a las intensas lluvias que afectaron a la comuna de La Serena, personal del programa Calle del municipio local, entregaron ayuda a 35 personas que viven en situación de calle.
Miguel Vergara, coordinador del programa Calle, del municipio serenense, explicó sobre el tipo de ayuda que se entregó a estas personas. “Entregamos ropa limpia, sabemos que e mojan y pasan frio y no queremos que se enfermen, además le dimos comida y plásticos para que puedan cubrir sus rucos”.

Cabe destacar que, una pareja de adultos mayores y una persona con discapacidad física, fueron los más afectados, por las precipitaciones.
Funcionarios del programa Calle recorrieron los sectores de los Puentes Libertador, Zorrilla y Fiscal, la ex Estación de Trenes, sector Ruta 5 Norte, Rotonda Ruta 5 norte.

El programa Calle generó acciones para dar a poyo a las personas en situación de calle que por decisión propia no van al Hogar de Cristo y se mantienen en sus rucos.

Durante la tarde de este miércoles se gestionaron acciones con la Seremía de Desarrollo Social, para trasladar a personas al Hogar de Cristo de Coquimbo, ya que el albergue de La Serena quedó con daño estructural en una de sus paredes, por lo que quedó inhabilitado hasta nuevo aviso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Escuela de La Colorada es el primer establecimiento de la región en volver a clases presenciales

El director del establecimiento señaló que no había excusas para no volver al aula con los estudiantes, ya que en la localidad...

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

Comentarios