Inicio Policiales Detienen a sujeto por homicidio frustrado en Andacollo

Detienen a sujeto por homicidio frustrado en Andacollo

El imputado lesiono a la víctima con un arma cortante y actuó motivado por rencillas anteriores.

La Brigada de Homicidios de La Serena, concurrió tras un llamado del Fiscal de Turno de Andacollo a la calle Sixto de Valdivia, de esa comuna, por un homicidio frustrado en contra de C.A.L.R, de 18 años. El hecho ocurrió el día martes 13 del presente año, alrededor de las 23:30 horas de la noche cuando la victima se encontraba junto a dos sujetos identificados con las iniciales A.M.G.T de 19 años y A.A.L.V de 20 años, bebiendo en un inmueble ubicado en calle Sixto de Valdivia.

Producto de rencillas anteriores y del estado de ebriedad, A.A.L.V, le propinó una herida en el muslo con un arma cortante a la víctima, mientras que A.M.G.T, lo golpeó con una botella en su cabeza y le propino una herida cortante en la región abdominal, huyendo ambos imputados del lugar de los hechos.

Personal Institucional de la Brigada de Homicidio, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, se hicieron presentes en el Sitio de Suceso y comenzaron a realizar las diligencias tendientes a acreditar fehacientemente la dinámica de los hechos denunciados; como empadronar el sector de ocurrencia del ilícito, realizar reconocimientos fotográficos y tomar declaración a la víctima y testigos.

“Ante las diligencias realizada, se logró la detención de uno de los imputados, quien utilizo un cuchillo tipo carnicero para herir a la víctima. En tanto el otro sujeto se mantiene prófugo y es intensamente buscado por personal de institucional” señaló el Comisario Cristian Ara, Brigada de Homicidios.

El imputado identificado con las iníciales A.M.G.T, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para el respectivo control de detención.
Por su parte la víctima, permanece internada en el Hospital de La Serena, debido a la gravedad de las heridas proporcionadas por los imputados.

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios