INACAP
InicioRegiónCarabineros trasladó a personas del Hogar de Cristo debido a un derrumbe

Carabineros trasladó a personas del Hogar de Cristo debido a un derrumbe

La caída de una muralla obligó a trasladar a 15 personas desde La serena a Coquimbo en medio de las fuertes lluvias que azotaron a la región.

El patrullaje preventivo que realizaba personal de la Oficina Comunitaria de La Serena con motivo de las lluvias que afectaban a la zona en el cual se verificaba la situación de las personas en situación de calle, se vio interrumpido por la solicitud de ayuda desde el Hogar de Cristo de La Serena.

En el recinto ubicado en calle 21 de Mayo se había producido el derrumbe de una muralla interior, por lo que en forma inmediata el Director Regional de dicha entidad, Gonzalo Cortés Urra, solicitó el apoyo de Carabineros, Bomberos y Municipalidad para trasladar a 15 personas de un total de 31 a las dependencias de Coquimbo.

“Nosotros estábamos viendo el tema de las personas en situación de calle, para trasladarlos a albergues y nos pidieron colaboración desde el Hogar de Cristo, así que nuestros recursos humanos y logísticos fueron puestos a disposición para solucionar el problema”, indicó el Suboficial Alonso López, jefe de la Oficina Comunitaria.

Las acciones se coordinaron junto al Comité de Emergencia de la Ilustre Municipalidad de La Serena y Bomberos que trabajaron en el lugar, mientras que carabineros trasladó a las personas a un lugar seguro en un retén móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último