Inicio Internacionales Proponen sacrificio masivo de koalas en Australia para salvarlos de la clamidia

Proponen sacrificio masivo de koalas en Australia para salvarlos de la clamidia

Esta bacteria produce lesiones en los genitales y los ojos de estos marsupiales, causándoles infertilidad, ceguera y los consume lentamente hasta la muerte.

Científicos australianos defienden que una campaña agresiva de sacrificio de koalas ayudaría a combatir la clamidia que les causa infertilidad y diezma dramáticamente su población, publicó este martes la prensa local.

“Tratar a aquellos que están moderadamente enfermos y matar a los que tienen la enfermedad avanzada y no es posible tratar con antibióticos, provocará finalmente un aumento en el número de koalas”, dijo el jefe de los investigadores, David Wilson, de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

Una investigación realizó cientos de estudios de simulación en la población de koalas de Moreton Bay, en el noreste australiano, en diversos escenarios, que incluyeron desde el tratamiento de los koalas infectados con clamidia hasta la matanza sistemática de los ejemplares desahuciados.

“Las simulaciones sugieren que existe una fuerte posibilidad de eliminar la clamidia en la población en un plazo de cuatro años”, según este estudio divulgado hoy por el diario The Australian y que aparece originalmente en la revista científica Journal of Wildlife Diseases.

Si bien la matanza de los koalas desencadenaría un rápido declive en la población, ésta se recuperaría en un período de cuatro años hasta superar el número de ejemplares en la década posterior, según el escenario estudiado con mejores resultados.

El número de koalas en estado salvaje varían, según las distintas estimaciones, entre varios centenares de miles a unos 40.000, aunque su número continúa decreciendo principalmente a causa del cambio climático, la seguía y la enfermedad de la clamidia.

Esta bacteria produce lesiones en los genitales y los ojos de los koalas, marsupiales icónicos de Australia, causándoles infertilidad y ceguera y los consume lentamente hasta la muerte.

Fuente: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios