InicioPolicialesInvestigan internación de drogas a cárcel de Huachalalume

Investigan internación de drogas a cárcel de Huachalalume

Investigación se efectúa en conjunto con el OS-7 de Carabineros y Gendarmería de Chile.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación efectuada en conjunto con el OS7 de Carabineros y Gendarmería de Chile, en torno a dos imputados que se prepararían para ingresar cocaína base al recinto penitenciario de Huachalalume.

De acuerdo con la investigación, desde al menos el mes de septiembre del año 2015 el imputado Manuel Jopia Morales, desde su domicilio ubicado en la Parte Alta de Coquimbo, estaría coordinando con diversos internos del complejo penitenciario y con otras personas vinculadas a éstos, el ingreso de droga para ser comercializada.

En la causa además está formalizada una mujer, Francisca Flores González, quien es investigada por los hechos.

“Conforme a las órdenes impartidas a ambas instituciones, se logró establecer que el 12 de octubre del 2015 se haría un ingreso de droga por parte de los imputados Jopia Morales con la imputada Francisca Flores. Todo en coordinación con un imputado que se encontraba al interior del recinto penal”, dijo el fiscal Carlos Vidal de Coquimbo.

El OS 7 detuvo a ambos imputados e incautaron una cantidad de droga que supera los 200 gramos de cocaína base. Sus detenciones fueron declaradas legales por el Juzgado de Garantía, quien ordenó la prisión preventiva. “A los imputados les afecta la circunstancia agravante como lo es cometer el delito en grupo”, agregó Vidal.

No solo fue incautada la droga, sino además dinero en efectivo y un celular negro marca LG. “La medida cautelar (prisión preventiva) se basa en la peligrosidad para la seguridad de la sociedad”, agregó el fiscal, quien tiene 60 días de investigación y en este caso se esperan nuevas formalizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último