InicioChileIndice de Percepción de la Economía muestra una realidad poco alentadora a...

Indice de Percepción de la Economía muestra una realidad poco alentadora a nivel nacional

Dentro de un nuevo estudio presentado por la empresa GFK Adimark, se pudo apreciar que existe poca confianza de los consumidores chilenos en adquirir nuevos productos.

Según el informe, durante septiembre la economía continuó con las dificultades que se han percibido en meses anteriores, tanto a nivel global como a nivel local.

En Chile, el mes estuvo marcado por el bajo precio del cobre, alto valor del dólar y aumento en la inflación. Sin embargo no todo fue malo, ya que se detectó un aumento de un 11% en las ventas de viviendas.

Las utilidades de las empresas cayeron un 11% durante el primer semestre, afectadas por el sector minero y forestal, al tiempo que la venta de vehículos nuevos cayó cerca de un 20%. Las cifras de empleo, por otra parte, siguieron mostrando una sorprendente estabilidad. Con estos números se saca la conclusión que los consumidores mantienen una desconfianza en adquirir nuevos productos, ya que sienten que el mercado está pasando por una temporada inestable, donde se da prioridad a los artículos de primera necesidad.

En conclusión, la confianza se mantiene por dieciséis meses consecutivos en el área pesimista. Los consumidores se manifiestan reacios a comprar, lo que hace difícil pronosticar en lo cercano alguna mejora en las ventas del comercio.

“Será necesario esperar para comprobar si esta ligera mejora observada en septiembre se debe a factores estacionales (primavera, fiestas patrias) o logra mantenerse”, señala el estudio.

d1

d2

d3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último