Inicio Región Equipos municipales despliegan accionar en el territorio comunal por paso de sistema...

Equipos municipales despliegan accionar en el territorio comunal por paso de sistema frontal en Coquimbo

Un intenso trabajo desde la madruga de este miércoles, han realizado más de 300 funcionarios municipales de Coquimbo, que han desplegado la labor operativa y social en todo el territorio comunal, para asistir a los afectados por el paso del sistema frontal que según Ceaza, hasta las 15 horas de este miércoles 14 de octubre, dejó 36,3 milímetros de agua caída en la comuna (Estación Pan de Azúcar).

Con 15 motobombas y camiones aljibes personal municipal apoyó las tareas de drenaje del agua acumulada en los puntos más críticos de la ciudad. Uno de los sectores más afectados fue el Barrio Baquedano, lugar que sufrió los embates del tsunami el pasado mes de septiembre y donde se produjo la mayor cantidad de anegamientos en calles y pasajes.

Para constatar en terreno los problemas generados por las precipitaciones, coordinar los equipos municipales y gestionar apoyo para los afectados, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, en compañía del Director de Protección Civil y Emergencia comunal, Clemente Díaz, realizaron un recorrido por Baquedano, específicamente en las poblaciones Victoria y Gabriela Mistral, que presentaron las mayores dificultades y donde se desplegaron 100 funcionarios para cubrir la emergencia.

“Sufrimos el terremoto y tsunami y ahora sufrimos con la lluvia inusual para esta época del año. Los barrios más afectados son aquellos que sufrieron los efectos del tsunami y por lo tanto, tuvimos problemas en los resumideros de aguas lluvias lo que ha provocado la inundación de varios pasajes. En la población Gabriela Mistral, que habitualmente se anega por encontrarse emplazada bajo la cota del mar, incluso se han presentado problemas con el alcantarillado”, explicó el Edil.

El Jefe comunal precisó que Coquimbo hubo al menos 10 sectores que presentaron inundaciones. En el borde costero, específicamente en Tongoy, los equipos municipales asistieron a 54 familias con entrega de nylon y los servicios de agua y luz se mantuvieron en total normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios