InicioRegiónDestacan a La Serena por su lucha contra los rayados

Destacan a La Serena por su lucha contra los rayados

En una publicación hecha por un diario de circulación nacional, se enfatizó la creación de una campaña contra estos hechos delictuales y el llamado del alcalde para que no existan advenimientos judiciales con los infractores.

La zona típica de la ciudad de La Serena fue declarada en el año 1981 e incluye 17 monumentos nacionales, desde entonces la lucha de las autoridades municipales ha sido para conservar de mejor manera, fachadas e infraestructuras, que dan su identidad a la segunda ciudad más antigua de Chile.

“Estamos orgullosos que nos hayan destacado a nivel país por nuestro avance en esta tarea. Es un trabajo que se empezó desde el primer día que asumimos la alcaldía, no era posible que una ciudad colonial, patrimonial como La Serena en su casco histórico estuviera rayado, y no digamos con graffitis, hablemos de rayas, el grafiti es un arte que se puede hacer en algunos otros muros. Hemos hecho campañas, entregados dípticos, llamados en prensa, para que la gente nos ayude a preservar nuestro patrimonio sin rayas”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

El municipio de La Serena ha puesto ojo en el cuidado de su arquitectura. Así nace, en el año 2013, la campaña “Patrimonio sin Rayas”, que rescata murallas y fachadas patrimoniales del centro histórico.

Además el alcalde serenense, ha hecho un llamado para que delincuentes multados por deteriorar las fachadas, sean castigados y no logren acuerdos para bajar las penas.

“No vamos a permitir que quienes sean sorprendidos rayando el patrimonio de todos, tengan facilidades para pagar. Por ello, exigimos que el proceso judicial siga hasta el final”, sentenció el edil serenense.

Gracias a una alianza con empresas privadas que “apadrinan” las cuadras aledañas a sus oficinas se ha logrado que puedan repintar las fachadas, donde además, se han aplicado nuevas tecnologías en pinturas anti graffitis y elementos para poder borrar los rayados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último