InicioChileValoran aprobación de proyecto que exime del pago de peajes a vehículos...

Valoran aprobación de proyecto que exime del pago de peajes a vehículos de emergencia

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a las concesionarias de autopistas en el país, a asegurar el libre tránsito de vehículos de emergencia cuando deban ir a cumplir con este deber, eximiéndolos del pago de peaje. Así, la iniciativa liberará del pago a vehículos de Carabineros, Investigaciones, Bomberos, ambulancias, Fuerzas Armadas y CONAF.

Tras la votación el diputado Miguel Ángel Alvarado comentó que “esta situación era impresentable y casi tragicómica, por lo que con esta aprobación solo estamos reparando un mal que se ha exagerado con el sistema neoliberal”.

Además, el parlamentario agregó que “hay que humanizar un poco las cosas, porque no es posible que los Bomberos que van a apagar un incendio o los Carabineros que van tras un delincuente tengan que pagar peaje. Es decir, hay muchas situaciones donde sencillamente la economía no puede entrar”.

Cabe destacar que el proyecto, que ahora deberá ser visto por el Senado, también establece que aquella empresa concesionaria que no cumpla con la eximición del pago de peaje será sancionada con una multa de entre 1 a 50 UTM.

“Durante la tramitación de este proyecto también hemos visto que hay algunos contratos que deberían ser revisados, ya que si bien este es un caso puntual, el hecho de que pudieran cobrar a los vehículos de emergencia nos deja muy mal parados como sociedad”, concluyó Alvarado.

Foto: @QuintaCBLS

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios