Inicio Región Serenenses podrán proponer nombre de nuevas calles y plazas

Serenenses podrán proponer nombre de nuevas calles y plazas

En la Oficina de Partes del Edificio Consistorial se recibirá las carpetas con los antecedentes dirigida a la Comisión Nombre de Calles y Plazas.

Como una instancia para fomentar la participación ciudadana, la comisión que propone al Concejo Comunal la determinación de nombres para las nuevas calles, pasajes y plazas de la ciudad, está convocando a la comunidad para que propongan a vecinos destacados que hayan contribuido al desarrollo del sector, la comuna y el país.

“Estamos dispuestos y habidos de recibir nombres para las nuevas arterias y áreas verdes, ya que muchas veces no tienen una nominación dominante, entonces esto se transforma en la oportunidad para que la gente proponga a un vecino destacado, en este sentido nosotros hacemos un llamado en la comunidad a participar”, indicó el concejal Robinson Hernández, Vicepresidente de la comisión.

En la tanto el concejal Juan Carlos Thenoux, presidente de la comisión, manifestó que esta orgánica busca legitimar sus decisiones con la opinión de las personas, “la finalidad es darle una mayor participación a la comunidad, hay lugares donde nosotros hemos planteado nombres y las personas de ese sector nos dicen que no lo conocen, no hay una identificación con esa persona, por eso estamos haciendo este llamado porque queremos que las personas tengan mayor participación”.

En el pasado Concejo Comunal, la comisión dio a conocer este nueva instancia y los nombres de las nuevas calles del sector el Llano de Las Compañías y otro del Milagro, donde destaca la denominación de un ex regidor de La Serena y una plaza que llevará el nombre del destacado Folclorista y profesor universitario recientemente fallecido, Sixto Cortés.

Entrega de nombres

En cuanto al proceso de entrega de antecedentes Thenoux indicó que, “tomaremos el formato del proceso de postulación a la medalla ciudad de La Serena, donde la gente propondrá con una breve reseña, más el curriculum o contribución de la persona para el sector o la ciudad, ingresando estos antecedentes en la Oficina de Partes dirigida a la Comisión Nombre de Calles y Plazas”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Comentarios