Inicio Región Aguas del Valle refuerza servicio sanitario ante llegada de nuevo sistema frontal

Aguas del Valle refuerza servicio sanitario ante llegada de nuevo sistema frontal

La empresa hizo un llamado a los clientes a efectuar un buen uso del alcantarillado ante las precipitaciones y evitar abrir las tapas.

Ante la proximidad de un nuevo sistema frontal que generará precipitaciones de mediana intensidad, Aguas del Valle dispuso un plan preventivo en las tres provincias de la región, de manera de tener el respaldo suficiente para el buen funcionamiento del sistema.

El gerente regional Andrés Nazer señaló que este plan preventivo considera preparar los sistemas productivos y de distribución de agua potable, así como también los sistemas de recolección y tratamiento de aguas servidas.

“Estamos reforzando nuestro sistema con turnos permanentes, grupos electrógenos de respaldo, monitoreo de fuentes productivas y cauces de ríos, mantención de estanques de regulación en su máxima capacidad, revisión preventiva de colectores en la vía pública, entre otras medidas”, detalló

Nazer dijo que la empresa además está trabajando en forma coordinada con las Juntas de Vigilancia de Elqui, Limarí y Choapa para minimizar los riesgos de los escurrimientos de lodo y bajadas de quebradas. “En este sentido estamos ejecutando acciones preventivas, como el mejoramiento de pretiles, zanjas paralelas y coordinación de trabajos en los ríos ante eventuales aluviones y bajada de quebradas”, afirmó.

En paralelo se alistan medidas de mitigación, en caso de que existan episodios de turbiedad muy intensos que obliguen a suspender el servicio para proteger las plantas de producción de agua potable.

En cuanto a los sistemas de recolección de aguas servidas, Nazer llamó a la comunidad a hacer un buen uso del alcantarillado ante las precipitaciones y evitar abrir las tapas. Además, recordó que estos sistemas están dispuestos sólo para recolección de aguas servidas y no contemplan el desagüe de aguas lluvias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios