INACAP
InicioRegiónTongoy se pone de pie y se abre a los turistas en...

Tongoy se pone de pie y se abre a los turistas en este fin de semana largo

Tras la catástrofe del 16-S, el balneario fue una de las zonas más afectadas de la región de Coquimbo.

Con días de sol y una rica gastronomía propia del lugar, los habitantes y comerciantes de Tongoy abren sus puertas a los visitantes durante este fin de semana largo para que tengan la oportunidad de deleitarse con los atributos naturales que entrega este hermoso lugar.

A casi tres semanas de la catástrofe que azotó el borde costero de nuestra región, impresiona el empuje de su gente y el trabajo que se han hecho en calles, casas y locales afectados, “pese a que esto fue algo traumático para todo la región, lo que más valoro es la capacidad de los tongoyinos a ponerse de pie. Hace un par de semanas a hoy día, todos los restoranes y la hotelería está funcionando, entonces eso es admirable y les hacemos una invitación a todos quienes siempre nos han visitado y a quienes no, los instamos a que vengan y descubran el balneario de Tongoy, el destino de la felicidad”, enfatizó Raúl Sanders, representante legal del tour operador Tongoy Travel.

Justamente, para este fin de semana largo, dueños de cabañas y restoranes se encuentran expectantes a la llegada de visitas. “Invitamos a todos los turistas a que vengan a visitar Tongoy porque este lugar es un paraíso y como lo ha demostrado, va a volver a recuperar la playa Socos”, indicó Oscar Tazo, dueño de las cabañas Villa Patricia.

Por su parte, los dueños de los mejores restaurantes de la zona encantan a los comensales que ya visitan el balneario con exquisitos platos propios de la gastronomía de Tongoy. Mariscos frescos y apanados, ceviches y pescados son parte de la lista de pedidos.

Con este llamado, los empresarios y lugareños del balneario esperan extender la temporada baja “e incentivar a que los visitantes que confían en nuestro destino sigan viniendo y sigan cautivándose. La idea es poder llegar con valores de temporada baja hasta el 15 de enero y hoy día necesitamos que los turistas vengan y nos ayuden a repletar el balneario”, agregó Sanders.

Finalmente, el gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, se unió al llamado de visitar el balneario y avaló el avance que ha vivido la localidad por abrirse nuevamente al turismo, “estamos viendo que gran parte de los servicios turísticos de Tongoy están operativos salvo algunos sectores puntuales que tuvieron daños mayores, pero las cabañas, hoteles y restaurant están habilitados así que aprovechar de extender la invitación a que todo el mundo pueda visitarnos con confianza en estos días y disfrutar de los atractivos que tiene Coquimbo”,  comentó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último