Inicio Región Estudiantes de Vicuña se reúnen en torno al folclore en la escuela...

Estudiantes de Vicuña se reúnen en torno al folclore en la escuela de Peralillo

La escuela Edmundo Vidal Cárdenas fue la anfitriona de este encuentro que reunió 10 escuelas de la comuna.

Como una instancia para compartir con todas las escuelas básicas de la comuna de Vicuña, desde Huanta hasta La Calera, se desarrolló el Sexto Encuentro Comunal de Folclore, en donde participaron los establecimientos municipales con una serie de bailes folclóricos del norte y del sur de nuestro país.

Los anfitriones fue la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, cuyo director, Ruperto Pizarro, valoró el espacio para mostrar con mucho entusiasmo las tradiciones folclóricas de Chile, agradeciendo a toda la comunidad educativa, incluso a los padres. “Como dice nuestra visión y nuestra misión es valorar y rescatar nuestra cultura, es un recorrido del norte al sur, pero en un solo lugar, es nuestra sexta versión, lo cual nos tiene muy satisfechos”, señaló Pizarro.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, señaló que este tipo de actividades fortalecen la educación, por lo que es “tremendamente importante que las escuelas hagan este esfuerzo mancomunado, son 6 años de esfuerzo y la presentación propia de un espectáculo de la televisión, actuaron de una manera maravillosa”, destacó el edil.

El evento se ha convertido en toda una tradición en la escuela de Peralillo, desde donde ya comienzan la planificación de su séptima versión el año 2016.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios