Inicio Región Estudiantes de la ULS se comprometen con el rescate patrimonial de Coquimbo

Estudiantes de la ULS se comprometen con el rescate patrimonial de Coquimbo

Los universitarios han apoyado la labor de recuperación del patrimonio documental dañado por el tsunami que inundó las dependencias de la Biblioteca Municipal de Coquimbo, ubicada en la Casa de la Cultura.

Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena, encabezados por la académica, Mg. Valentina Orellana, han apoyado la labor de recuperación del patrimonio documental de nuestra región que fue sensiblemente dañado por el tsunami que inundó las dependencias de la Biblioteca Municipal de Coquimbo, ubicada en la Casa de la Cultura.

“Entre la documentación se destacan actas municipales y periódicos como El Lonjitudinal, El Regional y El Progreso, de enorme valor para la memoria y la identidad locales. Gracias al trabajo cooperativo entre dicha institución, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) y diversas agrupaciones culturales, se ha logrado conservar importantes huellas de nuestra historia”, explicó la docente.

Con esta labor, la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la ULS confirma su compromiso con el patrimonio material e inmaterial de la comunidad, manifestado en los proyectos Ruta del Patrimonio Educativo y Archivo Histórico Liceo Gregorio Cordovez. Este último se desarrolla en colaboración con el Programa de Archivos Escolares de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios