Inicio Chile Proyecto de ley congela inscripción de taxis por 5 años

Proyecto de ley congela inscripción de taxis por 5 años

Por 92 votos a favor y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que suspende por cinco años la inscripción de taxis en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros.

La principal razón de estas suspensiones fue el gran número de automóviles existentes, lo que agudizaba dos problemas con los que se está luchando: la congestión vehicular y la contaminación atmosférica.

El Diputado Miguel Alvarado señaló que votó a favor del proyecto de ley, porque fue una petición de los gremios por las dificultades del transporte en el país y las rutas urbanas. “Era imprescindible, porque si no se efectuaba esa regulación, se incrementaría el parque y la congestión por ejemplo, en ciudades como Illapel, La Serena u Ovalle”.

El texto legal propone suspender, por el plazo de cinco años, desde el 15 de noviembre de 2015, la inscripción de taxis, en cualquiera de sus modalidades, en el Registro Nacional de Servicios de Transportes de Pasajeros.

Para el parlamentario es un logro, pues “fue una de las peticiones de los dirigentes de los taxis de nuestra región con quienes nos reunimos junto al Ministro de Transportes para hablar sobre este y otras temáticas del sector”.

ALGUNAS CONSIDERACIONES

La normativa sostiene que sólo podrán autorizarse nuevas inscripciones de recorridos de taxis colectivos para aquellas zonas donde no exista servicio o en que, existiendo, sea insuficiente para atender las necesidades de un sector determinado, de acuerdo con los parámetros e informes técnicos que establezca el Reglamento.

Estas medidas no afectarán el derecho a solicitar el reemplazo o cambio de modalidad de los taxis actualmente inscritos en el mencionado Registro, conforme a las normas establecidas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La inscripción de taxis en el Registro Nacional de Servicios de Transportes de Pasajeros se ha suspendido también los años 98, 2000, 2005 y 2010.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región de Coquimbo cuenta con Equipo de Defensa Jurídica para Adultos Mayores

El equipo compuesto por la Abogada, Paloma Flores y la Asistente Social, Viviana Silva, inició labores para prestar servicios en el programa...

Sistema de Admisión Escolar publica los primeros resultados del proceso de postulación

Durante el proceso que tuvo la participación de más de 8 mil establecimientos educacionales, contó con más de 454 mil postulaciones a...

¿Es seguro el uso del Misotrol para abortar?

Hablar de aborto puede ser un tema polémico, en especial en los países de Latinoamérica donde la lucha por el aborto legal...

Sector Comercial de Ovalle se prepara para la reactivación económica

Desde el pasado lunes 19 de octubre, Ovalle avanzó a la Fase 3 del Plan Paso Paso, con lo que se inicia la reactivación del comercio local, entregando la posibilidad a restaurantes de poder atender en terrazas o espacios abiertos

Comentarios