INACAP
InicioRegiónMás de 100 pequeños mineros han postulado a beneficios tras terremoto en...

Más de 100 pequeños mineros han postulado a beneficios tras terremoto en Coquimbo

Por su parte, la Empresa Nacional de Minería, Enami ha hecho entrega de los primeros créditos de emergencia al sector.

Luego del catastro realizado por el Ministerio de Minería, Sernageomin y Enami tras el terremoto, el cual buscaba evaluar los daños ocurridos en las faenas de los pequeños mineros de la Región de Coquimbo, se pudo verificar que son poco más de 220 los afectados tras esta catástrofe natural. Gracias a esta información, se focalizaron las líneas de apoyo que tiene cada una de las instituciones mencionadas.

La Ministra de Minería Aurora Williams, destacó que “se han realizado exhaustivos trabajos en terreno, para poder llegar con toda la ayuda necesaria a los mineros afectados por la catástrofe natural. Es para esto que profesionales de la seremi de la cartera en Coquimbo, se han desplegado en las principales zonas afectadas, para poder llevar a cabo la postulación simplificada”. Además, mencionó que se han presentado 111 postulaciones a beneficios en toda la región, y que estas se extenderán por todo el mes de octubre.

El seremi de la cartera señaló por su parte, que existe un 37% de las pequeñas faenas que no están operativas, “lo que implica que hay muchas familias que hoy no tienen un sustento para su hogar, por lo que es importante que los $270 millones que tenemos disponible en ayuda se ejecute de manera rápida y eficiente”.

Líneas de apoyo de Enami

La Empresa Nacional de Minería, Enami, a través de sus líneas de apoyo, ya ha aprobado la entrega de créditos de emergencia a cuatro productores que lo han solicitado, “esta cifra asciende a US$ 101.000 y durante esta semana el comité someterá a evaluación a ostras cinco solicitudes de recursos que irán en apoyo para reactivas las faenas damnificadas”, dijo la ministra.

Tanto Enami como la Seremi de Minería, se encuentran analizando cada uno de los casos, con la intención de destinar los beneficios a quienes efectivamente han sufrido daños en sus faenas, por lo que el catastro realizado en terreno será fundamental para establecer con mayor precisión la ayuda que se solicita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último