InicioRegiónEn Salamanca recibieron computadores los primeros 115 estudiantes

En Salamanca recibieron computadores los primeros 115 estudiantes

El Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a través del programa “Me Conecto para aprender”, entregará un computador portátil con recursos educativos y conexión a Internet por un año, a todos los estudiantes de 7º básico de establecimientos públicos.

Con mucha alegría y satisfacción 115 estudiantes que cursan 7° año de enseñanza básica, en establecimientos públicos de Salamanca, recibieron en forma gratuita un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales, como parte del Programa Presidencial Me Conecto para Aprender.

Este beneficio es parte del Fortalecimiento de la Educación Pública, que impulsa la Reforma Educacional del gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública.

El gobernador de la Provincia de Choapa, Patricio Trigo, expresó que hoy día cumplimos el compromiso que prometió la presidenta Bachelet. Sumamos al programa “Yo elijo mi PC”, la entrega de computadores a todos los niños de 7° básico de escuelas públicas. En Salamanca estamos entregando 115 computadores, y en toda la provincia 434. Con esto estamos dando un paso importante, y nos alegra que se estén dando los frutos de la Reforma Educacional, donde creemos que la educación pública debemos apoyarla y fortalecerla mucho más, y éstos son pasos significativos”.

El Seremi de Educación, Pedro Esparza, destacó que “este beneficio permite ir reduciendo la brecha digital, las desigualdades, que podamos tener un país mucho más inclusivo, más integrado, donde ya no existan tantas diferencias y desigualdades. Este es otro paso más, de tantos que hemos dado, en este año y medio de esta Reforma Educacional, inicialmente incomprendida, pero que día a día va ganando adeptos. Con estos ejemplos, tenemos la firme convicción que la gran mayoría de nuestro país, va a valorizar este importante cambio que estamos haciendo dentro de nuestro sistema escolar”.

El Director Regional de Junaeb, Jhon Cortés, resaltó el trabajo en conjunto del Mineduc y la Junaeb “en poder hacer efectiva la igualdad de oportunidades, que es el mandato de nuestra presidenta para llevar a cabo esta reforma educacional, que traerá beneficio a nuestros niños, y que traerá inclusión digital, estrechar la brecha digital, que es importante para este gobierno, y dar oportunidades para los niños que más lo necesitan”.

El alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, manifestó estar “muy contento en la entrega de estos 115 computadores para los niños de 7° básico de establecimientos municipales. Para nosotros es sumamente importante porque ayuda a mejorar la calidad de la educación, entrega nuevas oportunidades, permite acceder a las tecnologías de la información. Lo que hace el Mineduc y la Junaeb, nos motiva, nos entusiasma para seguir apoyando el mejoramiento de la educación pública”.

A nivel nacional, beneficiará a más de 74 mil niños y niñas que cumplen con el requisito de ser alumno/a regular de 7º básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015. En la Región de Coquimbo beneficia a más de 3 mil alumnos y sus familias (3.378 alumnos), con una inversión superior a los 990 millones de pesos ($ 990.905.487). En la comuna de Salamanca lo recibieron 115 alumnos y sus familias.

Reciben computadores todos los estudiantes que cursen 7° año de enseñanza básica en establecimientos públicos (administrados por las municipalidades o corporaciones municipales), y no haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo mi PC” entre 2013 y 2015.

El programa “Me conecto para aprender” tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos.

La iniciativa también contempla la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias, distribución que se realizará entre octubre y noviembre en la región.

Mayor equidad en el acceso

De los más de 74 mil beneficiados, cerca de un 59% declara no poseer computador familiar ni personal en el hogar y un 90,4% no cuenta con uno de uso personal, según la encuesta que respondieron los estudiantes al elegir el color de su equipo. Asimismo, cerca de un 64,4% de los beneficiarios declaró no poseer banda ancha o wifi en el hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último