INACAP
InicioRegiónVecinos felices con remodelación de plaza de Algarrobito

Vecinos felices con remodelación de plaza de Algarrobito

– Gracias a la adjudicación y ejecución de dos proyectos, se cambió el piso y se instalaron juegos y máquinas de ejercicios.


Un proyecto del Programa de Presupuestos Participativos del municipio de La Serena, por más de 6 millones de pesos, y otro obtenido a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por más de $15 millones, permitieron cambiar el rostro a la plaza de Algarrobito.

De esta manera y después de tanta espera, los vecinos hoy disfrutan de su remozado espacio público, sueño cumplido gracias al esfuerzo de todos, logrando que cinco agrupaciones del sector renuncien a sus propios proyectos por el bien común de todos.

“Ha sido una mañana muy especial, con mucha gente, muchos niños, porque estamos inaugurando la remodelación de la plaza, cuyo piso lo han realizado con diseño diaguita. En este proyecto la comunidad aportó, y no sólo con ideas, sino que con dinero y eso indica las ganas que tiene la gente de mejorar su entorno, su pueblo. El gimnasio al aire libre y los juegos son un plus, son dos proyectos integradores y que le han dado un tremendo valor a la plaza de Algarrobito”, señaló al respecto el alcalde Roberto Jacob, quien junto con miembros del Concejo Comunal, dirigentes vecinales y pobladores procedieron a inaugurar las obras.

“Las instituciones nos unimos, porque quisimos enfocarnos en la plaza, porque es nuestro centro, es el corazón del pueblo, junto con la iglesia. Hubo complicaciones que las supimos llegar, pero todo fue solucionable, y hoy la comunidad está contenta, que es lo más importante”, afirmó Jorge Navea presidente de la Junta de Vecinos Nº 8.

Cabe destacar que, el próximo proyecto a postular a los fondos municipales, será para arreglar la antigua pérgola, que data de 1857, como también se está pensando en hacer un escenario que incluya baños subterráneos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último