Inicio Deportes Leyenda del karate dará clases y tomará examen a cinturones negros de...

Leyenda del karate dará clases y tomará examen a cinturones negros de filial Coquimbo

– La jornada se desarrollará en dependencias de la Universidad Católica del Norte y reunirá a deportistas locales, de Santiago, Valparaíso y Punta Arenas.

El karate estará de fiesta este fin de semana en Coquimbo. La escuela de Karate Seiwakai Coquimbo contará con la presencia, desde Brasil, deKanchoAdemir da Costa, creador del estilo a nivel mundial y una verdadera leyenda del karate de contacto. Por primera vez se tomará examen para cinturones negros en la filial Coquimbo, a la cual asistirán también los examinados de la matriz de la escuela en Santiago.

KanchoAdemir da Costa estará en Coquimbo a partir de este viernes, y ese día y el sábado realizará clases sólo para los examinados- entre los que se cuenta Catalina Aburto, la única representante de Coquimbo-, en tanto el domingo durante la mañana se efectuará el examen para Shodan y Nidan. Además, la mañana del sábado estará dedicada a una clase masiva con todos los integrantes de la escuela Seiwakai Coquimbo y de los deportistas pertenecientes a las escuelas de Santiago, Valparaíso y Punta Arenas.

La actividad que se desarrollará en dependencias de la Universidad Católica del Norte, donde trabaja como investigador en el área de Ciencias del Mar el biólogo marino Jaime Aburto, Presidente del Club Seiwakai Coquimbo.

“Como club estamos celebrando recién un año de vida y qué mejor forma de celebrarlo que con esta hermosa actividad. Para nosotros es una verdadera fiesta”, señala Aburto. Y agrega que, “a pesar del poco tiempo que llevamos como club, nuestra escuela lleva funcionando cerca de ocho años y desde el año 2010 nos encontramos afiliados al estilo Seiwakai. Nuestros desafíos a corto plazo son la participación en un Torneo Internacional del estilo Seiwakai a realizarse en Uruguay el día 21 de noviembre, con presencia de participantes de Chile, Uruguay, Brasil y Rusia. Por Coquimbo nos representará nuestro compañero Sebastián Alfaro y Sensei Víctor Espinoza, en su calidad de Director Técnico de Seiwakai Chile”.

Para el próximo año, el Club Seiwakai Coquimboespera participar de algún torneo en Brasil,“y por supuesto poder llevar a algunos de nuestros atletas a entrenar allá”, subraya”.

De paso, el profesional destaca que concretar la actividad de este fin de semana fue posible gracias al aporte de cada uno de los socios del club “y de cada uno de los participantes de nuestra gran familia Seiwakai que nos visitará en Coquimbo. Además debemos agradecer a aportes de la empresa privada, en particular de Costasur que nos apoyó con recursos y a la Universidad Católica del Norte, que nos ha facilitado el espacio para realizar nuestra clase masiva”.

Siempre fluyendo

Por su parte, el Branchief de Seiwakai Chile, Sensei Carlos Cortés,comenta: “Una vez más tenemos el honor de contar con la presencia de KanchoAdemir da Costa en Chile, esta vez en la ciudad chilena de Coquimbo. La organización de la actividad y de la estadía de las delegaciones corresponde a Seiwakai Coquimbo, en conjunto con Seiwakai Matriz de Santiago. Adicionalmente y como invitados especiales estarán en Coquimbo los Sensei Mauricio Díaz y Ángelo Barrera de la ciudad de Punta Arenas y Valparaíso respectivamente, ambos recientemente afiliados a Seiwakai”.

Para nosotros, agregaSensei Victor Espinoza, encargado de la zona norte de Seiwakai y Director Técnico Nacional de la especialidad, “como escuela esta actividad es muy importante, por segunda vez tenemos en Coquimbo a KanchoAdemir da Costa en nuestra ciudad, lo que es muy motivante para los niños y adultos que forman nuestra escuela. Además es un honor que se realice en nuestro Dojo por primera vez los exámenes para Shodan y Nidan (primer y segundo dan, respectivamente). Los examinados son Catalina Aburto, la única representante de Coquimbo y Jazmín Parada, Ignacio Rojas y Diego Pincheira, de Seiwakai Santiago”.

El Club Deportivo Seiwakai funciona en Avenida El Sauce 1319 los días lunes, miércoles y viernes,desde las 19:00 horas, con clases para niños, juveniles y adultos.

Respecto de la filosofía del estilo Seiwakai, Jaime Aburto explica que se basa en el concepto “El agua estancada se pudre, la que fluye siempre está buena”. Esto significa que quienes practican este estilo deben estar siempre “fluyendo”, es decir, trabajando, adaptándose, tratando de alcanzar los objetivos, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Junaeb extiende vigencia de la TNE y habilita agendamiento web para su revalidación

Hasta el 30 de noviembre se amplió la vigencia del documento actual para quienes aún no hayan realizado el trámite de revalidación...

“Aldea Elquina” lista para su reapertura este próximo fin de semana

El centro de productores y artesanos se han estado capacitando hace al menos dos meses en prevención y protocolos para atender en...

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

Comentarios