Inicio Cultura “Las ciudades de los perros” se hacen presentes en la capital limarina

“Las ciudades de los perros” se hacen presentes en la capital limarina

La obra de la artista visual santiaguina, Solange Germain, que busca generar una reflexión sobre la situación de calle de los caninos, se inaugurará este viernes 09 de octubre a las 19:30 horas, en la Galería Homero Martínez Salas

La situación de calle de muchos caninos, en Chile, es realmente preocupante. De acuerdo a cifras suministradas, en el 2014, por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, existe cerca de un millón de perros abandonados a lo largo de todo el país.
Basada en esta realidad, la artista visual santiaguina, Solange Germain llega a la Galería Homero Martínez Salas del Centro de Extensión Cultural Municipal con una interesante exposición: “Las ciudades de los perros”. Esta extraordinaria muestra que se inaugurará este viernes 09 de octubre, a las 19:30 horas, refleja la situación y vinculación de los perros en situación de calle en relación con las personas que comparten su lugar geográfico de residencia.

Esta mirada compasiva y afectuosa, sobre la vinculación urbana existente entre las personas y esos perros que viven y comen en la calle, tuvo un proceso de creación y recopilación, donde la santiaguina – con el apoyo de la fotografía- logró retratar esta problemática. Según Germain la idea es “visualizar la relación que tenemos con los seres vivos que convivimos” y así mismo invitar a “la reflexión y a la acción individual”.

A través de esta obra, la pintora hace un ejercicio que “mediante lo artístico busca observar a un otro distinto y otorgarle un espacio de plataforma de reconocimiento de su identidad y el significado que puede extrapolar hacia nuestras propias formas de interactuar como seres humanos” agregó la artista, quien ha desarrollado su trabajo profesional en el área educativa y artística en la ONG Paicabí (trabajo en infancia) y es por ello que ha direccionado su línea de trabajo hacia una reflexión en torno a la vinculación entre las personas y otros seres vivos, cómo actuamos y cómo nos significamos.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo señaló que “para nosotros es muy importante como centro cultural poder ser un espacio, donde además de que los artistas muestren sus obras y quienes visitan la galería puedan apreciarla, para reflexionar sobre nuestra vida, nuestro entorno, nuestra cultura; y sin duda con esta maravillosa muestra: “Las ciudades de los perros”, que la artistas visual Solange Germain los espectadores podrán no solo disfrutar del arte, en cada uno de sus trazos y técnicas, sino realizar un proceso de empatía y de reflexión sobre la situación de calle de los perros”.

De igual forma, Rentería aprovechó la oportunidad de invitar a los habitantes de la comuna y a quienes se encuentran de visita en la ciudad para que sean partícipes de la inauguración d esta exposición, que se realizará el viernes 09 de octubre a las 19:30 horas, en la Galería Homero Martínez Salas, la cual contará con la presencia de la autora de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Agilizan gestiones para dar inicio a proyecto Parque Metropolitano Cerro Grande

Son 88,5 hectáreas destinadas para proyectos deportivos, áreas de esparcimiento y nuevos accesos, para que la ciudadanía tenga más y mejores alternativas para disfrutar de este pulmón verde emplazado en la comuna de La Serena.

Ovalle: Fiscalía formaliza a sujeto por desacato a medida cautelar en caso de violencia intrafamiliar y quedó en prisión preventiva

Esta vez quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la víctima.

146 casos nuevos y un fallecido por Covid_19 registra la región de Coquimbo

Actualmente la Red Asistencial cuenta con 126 pacientes hospitalizados y 43 en ventilación mecánica.

Gremios buscan estrategias para acortar la cuarentena y reactivar la economía

Profundizar en las medidas de prevención como protocolos y campañas comunicacionales son prioridad para disminuir los contagios y así acortar el periodo de cuarentena en nuestra conurbación.

Comentarios