Inicio Cultura Plantel de La Pampa disfrutó de repertorio musical de la Orquesta Sinfónica...

Plantel de La Pampa disfrutó de repertorio musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil

Con reconocidas piezas que fueron parte de la banda sonora de películas como Star Wars y ritmos nacionales, la agrupación dirigida por el director Hugo Domínguez Cruzat cautivó a la comunidad estudiantil del Colegio Andrés Bello Pampa, quienes mostraron mucho interés por la presentación que ofreció la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen.

Como parte de la presentación, la Orquesta Sinfónica Juvenil también ofreció una clase didáctica para que los alumnos, funcionarios y profesores del plantel reconocieran cada uno de los instrumentos que conforman este tipo de agrupaciones musicales. A través de un solo, los jóvenes estudiantes hicieron deleite de sus instrumentos y mostraron, según el tamaño y la familia a la que pertenecen, el sonido que producen cada uno de ellos.

Ante este primer concierto del mes de octubre, el maestro Domínguez indicó que “este es un trabajo se viene desarrollando desde principio de año y queremos llegar al nivel más alto. Lo que nosotros buscamos con el quincuagésimo aniversario de nuestro plantel es proyectar dicho trabajo en otras partes” de la región y también del país.

Asimismo, agradeció el respeto de la comunidad estudiantil por participar y escuchar el concierto ofrecido, el cual tuvo una duración de 60 minutos. “tuvimos una acogida muy grata de parte de los muchachos del Colegio Andrés Bello Pampa, se notaba que estaban compenetrados con lo que estábamos haciendo y el repertorio que ofrecimos influyó favorablemente en los resultados, porque muchas de las piezas que presentamos son conocidos por los alumnos”, enfatizó el académico.

Para los alumnos fue muy importante presenciar esta intervención musical en su recinto educacional y manifestaron la intención de que este tipo de iniciativas se vuelvan a repetir, “ésta ha sido la primera vez que se ha mostrado un concierto educacional en el colegio y espero que se vuelva a repetir porque cualquier actividad musical es necesaria ya que la música está ligada al humano y es fundamental que los estudiantes tengan acceso a este tipo de arte”, indicó la alumna de 4to medio B, Carolina Gleisner.

Por su parte, Camila Alvarado valoró la posibilidad de disfrutar de la música interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil y de la clase magistral que brindaron, “en mi caso, me encanta la música y poder disfrutar del repertorio que ofrecieron fue muy bueno. Además, ofrecieron una clase didáctica y eso es muy bueno para aquellos compañeros que jamás han visto un instrumento y no saben diferenciarlos, por ejemplo”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios