Inicio Región Nueva maquinaria apoyará pavimentación de caminos rurales de la región de Coquimbo

Nueva maquinaria apoyará pavimentación de caminos rurales de la región de Coquimbo

Se trata de cuatro camiones de alta tecnología, destinados a los trabajos de sellado asfáltico en los caminos a intervenir.

Una de las iniciativas más relevantes del Gobierno de Michelle Bachelet es el programa de “Pavimentos Básicos”. Una iniciativa que surge de un convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas y que busca, a través de soluciones asfálticas, el mejoramiento de mil kilómetros de caminos, principalmente en sectores rurales, con un horizonte al año 2018, en una inversión que podría alcanzar los 100 mil millones de pesos.

Es por ello que el MOP, a través de la Dirección de Vialidad, realizó una inversión cercana al millón de dólares en nueva maquinaría, que permitirá apoyar la ejecución de este ambicioso proyecto.

“Esta maquinaría ayudará a generar las capas asfálticas, a través de equipo de punta y alta tecnología. Con esta iniciativa se busca disminuir la desigualdad que existe y asegurar la accesibilidad de los sectores más apartados de la región a través de estos caminos pavimentados. Asimismo estos equipos nos puede ayudar a superar con mucho más eficiencia, situaciones de emergencia como la que afectó a la región”, destacó el Intendente Regional, Claudio Ibáñez.

La inversión en nueva maquinaría se traduce en cuatro camiones y un estanque de traslado de emulsión asfáltica, lo que permitirá obtener una superficie apta para mejorar las condiciones del tránsito y principalmente eliminar la polución existente en las rutas a intervenir, la mayor parte de ellas en la ruralidad.

“Acá se busca un equilibrio territorial en las tres provincias de la región, donde le estamos dando una mano a todos esos sectores rurales que por mucho tiempo no tenían una pavimentación, ni un mejoramiento en la calidad de vida, acostumbrados a la polución. Además con estos camiones lograremos un 40% más de economía, ya que se trata de maquinaria de administración directa de Vialidad y no de externos”, recalcó la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.

Hoy, el programa de caminos básicos, financiado por MOP-GORE, ha permitido iniciar , por ejemplo, el mejoramiento de la caletera oriente de la Ruta 5 entre La Serena y Coquimbo, el camino de acceso al sector de Los Llanos del Limarí en Ovalle y la localidad de Camisas en Salamanca, entre otras localidades, que serán beneficiadas durante los próximos meses, obras que sin duda tienen un fuerte impacto en la calidad de vida de las personas que habitan en dichos sectores y los usuarios de los mismos caminos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios