Inicio Región Giras de Estudio llegan a la Región de Coquimbo

Giras de Estudio llegan a la Región de Coquimbo

En Tongoy se reanuda la llegada a la Región de estudiantes de enseñanza media en Programas Giras de Estudio, señal de la rápida normalización de los servicios de turismo de esta localidad.

Programa de Sernatur permitirá el arribo -hasta diciembre-, de 2 mil secundarios de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Atacama, mediante paquetes turísticos integrales de 6 días y 5 noches.

Luego de quedar temporalmente suspendido a raíz del terremoto y tsunami ocurrido en la zona el pasado 16 de septiembre, con la llegada de 41 estudiantes de enseñanza media y tres profesores de la Región de Valparaíso al hotel Yachting Club, de Tongoy, el Servicio Nacional de Turismo reanudó el programa Giras de Estudio 2015 – 2016, el que entre octubre y diciembre permitirá el arribo de 2 mil estudiantes a distintos destinos turísticos de la Región de Coquimbo, siendo, en el caso del balneario tongoyino, una señal de la rápida normalización de sus servicios de turismo.

Los secundarios y profesores, provenientes del Colegio Llay Llay, de la comuna del mismo nombre del interior de la Región de Valparaíso, pernoctarán y tendrán alimentación completa en Tongoy, desde donde visitarán distintos atractivos de La Serena, Coquimbo, Valle de Elqui y Ovalle, incluyendo tours, excursiones y actividades recreativas, con guías especializados, todo esto en temporada baja, contribuyendo así a romper la estacionalidad de la actividad turística.

Durante la bienvenida a los secundarios el Director Regional de Sernatur Alberto Duarte, señaló que “retomar las Giras de Estudio es una señal clara de que nuestra Región está indudablemente habilitada para recibir turistas, con destinos y servicios atractivos. En el caso de Tongoy aún más, al ser uno de los lugares que sufrió con mayor intensidad el tsunami, pero que hoy a dos semanas del hecho, ya está operativo. Es también una señal de certeza de los padres y apoderados, que han confiado sin problemas que sus hijos tendrán una excelente estadía en Tongoy”.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Eqlui, Américo Giovinne, indicó que el reinicio del programa “es una inyección de ánimo y aliento para nuestros comerciantes, y trae un sentido de cómo vamos retornando a la vida normal. Queremos que la gente venga, que vuelva el turismo de la Región de Coquimbo, una zona diversa, con muchos panoramas, en la costa y en los valles”.

Jan Morales, estudiante del colegio Llay Llay, dijo que “es increíble estar aquí. Me gusta, nunca había venido. Es un cambio grande, los cerros están alejados, todo es más amplio. Además me gusta casi todo lo que está relacionado con el mar, estar aquí es muy bueno”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios