InicioPolicialesPositivo balance policial y preventivo durante la fiesta chica de la Virgen...

Positivo balance policial y preventivo durante la fiesta chica de la Virgen de Andacollo

70 mil personas y cinco mil vehículos llegaron hasta Andacollo el día domingo. En materias de seguridad no hubo mayores problemas, tampoco en tránsito donde los planes de mitigación funcionaron correctamente.

Cinco detenidos por conducir en estado de ebriedad, 14 infracciones a la Ley de Tránsito y dos por ingerir licor en la vía pública, fue el balance de seguridad que dejó la “Fiesta Chica de la Virgen de Andacollo”.

“En materia de seguridad vial mantuvimos despejadas las vías de evacuación, teniendo en cuenta estamos un período de alta intensidad sísmica, que podría haber generado más de algún problema debido a la gran cantidad de personas concentradas en la comuna y por eso las misas se celebraron al aire libre. En general no tuvimos ningún altercado de índole delictual, ni en el tránsito que circuló por la comuna”, indicó el Teniente Freddy Cantergiani, Jefe Tenencia Andacollo.

Una parte importante de la labor desplegada por el contingente de Carabineros durante la festividad religiosa fue la efectuada en materia de prevención de los delitos, pero también de los accidentes de tránsito y el extravío de menores.

Los días sábado y domingo carabineros instaló un stand en donde personal de la Oficina Comunitaria difundió medidas preventivas a los peregrinos entregando folletos con respecto a la conducción sin alcohol, uso del cinturón de seguridad y no hacer uso del cinturón de seguridad. Del mismo modo se colocaron pulseras a los niños y niñas con el teléfono de la tenencia y de sus padres para poder ubicarlos más rápidamente en caso de extravío.

El personal también entregó bolsos reflectantes tipo mochila a ciclistas y peatones que peregrinaban por la ruta D-51 camino al Santuario con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último