InicioRegión“ExpoFotoPrensa” podrá ser visitada en la Universidad Católica del Norte

“ExpoFotoPrensa” podrá ser visitada en la Universidad Católica del Norte

La muestra reúne por primera vez el trabajo de reporteros gráficos de medios de comunicación locales.

A partir de este miércoles estará abierta al público en la Universidad Católica del Norte la “ExpoFotoPrensa”, muestra que reúne por primera vez el trabajo de reporteros gráficos de diferentes medios de comunicación de la zona.

La inauguración se realizará a las 17:00 horas, en el hall central de la biblioteca del Campus Guayacán (Larrondo 1281, Coquimbo), donde podrá ser visitada hasta el 30 de este mes.

En total son 40 las fotografías que componen la exposición, las que retratan eventos noticiosos de los últimos 12 años, inmortalizando escenas asociadas a temas diversos, pero que han impactado al público, como por ejemplo la sequía, las movilizaciones estudiantiles, los hechos policiales y, naturalmente, los sucesos deportivos.

Las imágenes seleccionadas corresponden a la labor profesional de siete reporteros gráficos locales: Carlos Ruiz, Vladimir Bigorra, Andrea Cantillanes, Alejandro Pizarro, Hugo Zepeda, Francisco Rojas y Hernán Contreras.

Cabe recordar que la “ExpoFotoPrensa” se estrenó en agosto, en el frontis de la Intendencia en La Serena, y ahora, instalada en la UCN, permitirá ser visitada por otros aficionados a la fotografía.

“Como universidad, es muy grato poder abrir nuestras puertas a manifestaciones artísticas de la comunidad, en este caso de reporteros gráficos que han grabado para la posteridad instantes que han marcado la agenda noticiosa”, destacó Laura Valdés, jefa de Comunicaciones de la UCN, invitando de paso a visitar esta muestra, que estará abierta al público de lunes a viernes en horario continuado, y el sábado hasta mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último