InicioPolicialesDelincuentes cayeron con especies robadas en Las Compañías

Delincuentes cayeron con especies robadas en Las Compañías

Personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la 6ta Comisaría Las Compañías recuperó especies avaluadas en más de 4 millones y medio de pesos que habían sido sustraídas desde un domicilio. 

A las 16.40 horas, personal de carabineros recibió un llamado al celular del plan cuadrante número dos de Las Compañías por parte de una mujer que solicitaba la presencia policial debido a que minutos antes había sido víctima de robo de algunas especies desde su domicilio.

Ella al llegar a su domicilio se percató que desde el mismo, a eso de las 16.30, iba saliendo un furgón blanco desde su patio, el cual había dejado cerrado con llave, al igual que las puertas y ventanas de su domicilio; quedando la vivienda sin moradores por aproximadamente una hora y media, indicando que el móvil salió por calle Perú y que transportaba diversas especies en su interior al parecer de su propiedad.

Los individuos llegaron hasta un domicilio de calle Manuel Jesús Silva en donde descendieron del furgón y comenzaron a bajar especies que posteriormente fueron reconocidas por la víctima, ingresándolas al interior de la vivienda antes señalada. Luego el conductor del furgón se retiró del lugar.

Personal se dirigió al inmueble y se entrevistó con la dueña de casa a quien se le indicó el motivo de la presencia policial, accediendo esta en forma voluntaria al ingreso por parte de Carabineros. Se encontraron especies sobre la mesa del comedor, visualizando a dos individuos en el patio trasero que al ver la presencia policial trataron de huir siendo alcanzados antes de lograr su cometido, sometiéndolos a un control de identidad, los cuales al consultar por las especies no dijeron nada. Ambos fueron reconocidos por la víctima como quienes habían salido desde su casa en el furgón por lo que se procedió a su detención.

La Fiscalía dispuso mantener la detención y devolver las especies a la víctima, las que fueron avaluadas en la suma de $4.500.000.

Detenidos:

-F.J.V.P. 28 años, con domicilio en La Serena. Tiene antecedentes por infracción a la Ley 20.000 y robo con fuerza en lugar no habitado.

-S.A.S.B. 22 años, con domicilio en La Serena.

4

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último