InicioPolicialesPDI detuvo a sujeto y recupera especies sustraídas al interior de condominio

PDI detuvo a sujeto y recupera especies sustraídas al interior de condominio

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena detuvieron a un sujeto mayor de edad, por su responsabilidad en el delito flagrante de Receptación, hecho ocurrido el día 16 de septiembre en el sector de San Joaquín, La Serena.

En virtud a una denuncia cursada el 17 de septiembre pasado por el delito de Robo en Lugar Habitado, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) realizaron diligencias de investigación, en la cual la victima señaló que luego del terremoto ocurrido en esta región y con el propósito de resguardar su integridad física, salió de su departamento dejándolo cerrado, percatándose a su regreso que desconocidos habían aprovechado dicha situación, ingresado a éste y sustrayendo diversas especies, específicamente de línea electrónica avaluadas en la suma de 5 millones de pesos.

En conocimiento de lo anterior, los detectives concurrieron al Sitio del Suceso y mediante diversos empadronamientos al interior del condominio y revisión de las cámaras de seguridad, lograron determinar que una vez que terminó el terremoto, la victima hace abandono del departamento y al cabo de unos minutos ingresa una persona siendo reconocido como un vecino residente del mismo piso.

Los detectives luego de realizar un análisis ante los medios de prueba logran identificar al individuo, que ya había sido detenido en otras oportunidades.

Luego de una intensa búsqueda se logró dar con el paradero del sujeto, quien luego de cometido el ilícito dejó de residir en el condominio. Al ser entrevistado por los detectives reconoció su autoría en los hechos investigados, procediendo a la recuperación en su totalidad de las especies robadas, y a la detención del individuo por el delito flagrante de Receptación.

Finalmente se dio cuenta al fiscal de Turno del Ministerio Público de La Serena, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía La Serena, para el respectivo control de la detención y que las especies fueran entregadas a su propietaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último