Inicio Región Ovalle tendrá Carnaval de la Primavera este 2015

Ovalle tendrá Carnaval de la Primavera este 2015

La celebración organizada por la Municipalidad de Ovalle con apoyo del Gobierno Regional llenará de color la capital limarina el próximo 14 de noviembre.

Una de las fiestas más características de la comuna ovallina, donde la creatividad y simpatía de su gente se hace presente, es el denominado “Carnaval de la Primavera”, que este 2015 volverá a realizarse gracias a la organización de la Municipalidad con el apoyo del Gobierno Regional.

Para esta nueva edición de este gran espectáculo que forma parte de la tradición histórica de Ovalle y busca potenciar la participación ciudadana, se encuentra abierta la convocatoria a todas las organizaciones comunitarias, funcionales, territoriales, establecimientos educacionales, empresas privadas, servicios públicos e instituciones de voluntariado, sindicatos y asociaciones gremiales, de la comuna de Ovalle.

En la oportunidad, los concursantes optarán al premio Reinado del Carnaval 2015, que incluye su participación con comparsa y carros alegóricos representados por un candidato, y que tiene premios –en efectivo- para los tres primeros lugares.

El director del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, destacó la importancia de poder retomar el Carnaval de la Primavera este 2015, el cual “es un proyecto emblemático que conmemora el patrimonio y refresca nuestra identidad, y que gracias al apoyo del Gobierno Regional y del municipio, podemos volver a tener el carnaval, ya que el año anterior no tuvimos presupuesto, por parte del gobierno Regional, para poder realizarlo. En este sentido este año hemos escogido el eslogan ‘una celebración que florece’ entendiendo que tenemos nuevamente los recursos, que estamos saliendo adelante luego de este sismo, y la provincia florece luego de esta sequía”.

Huerta de igual forma señaló que el eje temático de este carnaval -sugerido en las bases- es “Nuestra Región”, con el fin de que “todos los participantes puedan incluir en sus creaciones la identidad, costumbres, historia y tradiciones tanto de la Provincia del Limarí, como de la ciudad de Ovalle. Esta es una fiesta para que la gente se divierta y disfrute de la cultura, a través de la construcción y elaboración de carros alegóricos, armando las comparsas, y tomándose los espacios públicos”.

El director del Departamento de Culturaespera que “este año se sume gran cantidad de agrupaciones, y de esta manera rescatar la participación ciudadana, fomentar las artes y la creación artística, a través de los diferentes carros alegóricos y comparsas”. Así mismo invitó a la comunidad a “conocer las bases en nuestra página web www.ovallecultura.cl o retirarlas en el Centro de Extensión Cultural Municipal, ubicado en Independencia 479”.

El evento, programado para el próximo sábado 14 de noviembre, recorrerá las calles de Ariztía Oriente, Libertad y Victoria concentrando el recorrido de todas las organizaciones en un espacio delimitado por graderías donde cada una de las agrupaciones participantes podrá exhibir ante toda la ciudadanía sus propuestas en este carnaval.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios