INACAP
InicioRegiónLa Serena contará con nueva oficina de protección de derechos de niños...

La Serena contará con nueva oficina de protección de derechos de niños y niñas

Justicia y Sename dieron a conocer la noticia al Alcalde, iniciativa que beneficiará al sector de Las Compañías a partir de noviembre.

Hasta la oficina del Alcalde Roberto Jacob llegaron el Diputado Raúl Saldívar, el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos y la Directora Regional de Sename, Verónica Zárate, para darle a conocer la buena noticia de una nueva Oficina de Protección de Derechos Infanto-Juveniles (OPD) para la comuna.

Como explica el Seremi de Justicia, el edil planteó hace un mes la sobredemanda que tiene la actual OPD de La Serena, por lo que se comenzaron las gestiones para contar con una nueva oficina. “Estamos contentos por los niños y niñas de la comuna de La Serena, el propósito es que se instale en el sector de Las Compañías con profesionales abogados, asistentes sociales y sicólogos, para atender la gran demanda en el área de protección de nuestros niños y niñas del sector”, dijo Carlos Galleguillos.

En tanto, la Directora Regional de Sename destacó la pronta respuesta del servicio respecto a la solicitud: “la Directora Nacional, Marcela Labraña, ha respondido al llamado que nos han hecho, consciente de la alta tasa de vulneraciones de derechos que se producen en el territorio. La nueva oficina contará con tres mil plazas y una inversión anual de alrededor de $48 millones, lo cual permitirá entregar una atención más directa a los niños y niñas de Las Compañías”, enfatizó Verónica Zárate.

Las gestiones para la nueva oficina contaron con el apoyo del Diputado Raúl Saldívar, quien se manifestó contento por la buena noticia para el sector de Las Compañías: “Estamos satisfechos entregando esta noticia al Alcalde Jacob, porque La Serena será la primera comuna del país que contará con dos OPD a partir del mes de noviembre”, señaló el parlamentario.

El sector de Las Compañías reúne a más de 120 mil habitantes, representando el 60% de la población de La Serena y con una alta tasa de vulneración de derechos infanto-juveniles. “Es un tema tremendamente sensible, la vulneración de los niños para nosotros es de primera importancia. Por tal razón, estamos contentos porque fuimos escuchados y tuvimos una rápida respuesta para instalar una nueva OPD; la que tenemos actualmente se podrá dedicar a los otros sectores de la comuna, mientras que la nueva oficina será de atención exclusiva para Las Compañías”, sentenció Roberto Jacob.

Con esta nueva OPD se concretan, durante el presente año, siete nuevas Oficinas de Protección de Derechos en las comunas de La Serena, Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá, Canela, Salamanca y Los Vilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último