Inicio Chile Entregan recomendaciones por condición de marejadas en el borde costero

Entregan recomendaciones por condición de marejadas en el borde costero

La información emitida por parte del Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa de fuerte viento en área oceánica, que generará oleaje y malas condiciones de mar entre bahía Tongoy y Taltal

El evento se proyectará como marejada de fondo del sur-suroeste y rompientes sobre borde costero entre Taltal y Arica. Además, un segundo tren de olas asociado a fuerte viento que afecta sector oceánico austral generará oleaje y malas condiciones de mar que se proyectará como mar de fondo del suroeste y rompientes en el borde costero del litoral central, según el siguiente detalle:

Se estima que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el miércoles 07 de octubre en Archipiélago de Juan Fernandez y desde Tongoy al sur, y hasta el viernes 09 del presente mes entre Tongoy y Arica, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

El Sistema Nacional de Protección Civil permanecerá atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y gestiones de prevención, debiendo privilegiarse el resguardo a las personas, poniendo atención a las siguientes recomendaciones:

  • Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.
  • El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.
  • Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

ONEMI llamó a la comunidad que habita sectores costeros y a quiénes visitarán dichos sectores durante el fin de semana a mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades y así evitar situaciones de emergencia.

Cabe señalar que el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI, continuará monitoreando la condición del borde costero, de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante y los organismos del Sistema de Protección Civil, manteniendo oportunamente informada a la población.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Fondos Cotizados, otra opción para invertir

Con uno de los índices de libertad económica más altos del subcontinente y del mundo (en el último informe de la Fundación...

Localidades rurales de Salamanca contarán con instalación de elementos de seguridad vial y luminarias

Hasta las localidades de Tahuinco, Quelén Bajo y Chillepin se desplazó el Gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez y el director regional de Vialidad, Oscar Vilches, con la finalidad de dialogar en terreno con dirigentes de las localidades antes señaladas y gestionar la instalación de lomos de toro y luminarias.

Sufragios en Limarí se realizan con normalidad durante jornada de plebiscito

Tal como lo indica la máxima autoridad provincial, desde el departamento de seguridad pública de Gobernación de Limarí, se estableció contacto con cada uno de los locales de votación, desde donde no se informaron incidentes de consideración.

Diputado Núñez: “la gente le está diciendo basta a los abusos”

El parlamentario recordó que la movilización social hizo posible la realización de este referéndum.

Comentarios