InicioRegiónEstadio La Portada no tuvo ni un rasguño con el terremoto

Estadio La Portada no tuvo ni un rasguño con el terremoto

La Sede La Serena ha sido la única que ha sacado nota 10 tanto por el nivel en los recintos de entrenamiento como por el estadio.

A menos de 16 días del inicio del Mundial Sub-17 los personeros de la FIFA del Comité Organizador local COL llegaron hasta la capital regional para conocer el estado de avance de los trabajos previos a la cita planetaria y para inspeccionar el estadio La Portada y la ciudad luego del terremoto 8.4 que azotó a la región. Ante lo cual quedaron impresionados de la forma que el coloso de calle Balmaceda soportó el embate de la naturaleza.

“Vemos que el estadio está muy bien parado, la verdad que ha sido un ejemplo para el mundo y para la FIFA la reacción que ha tenido La Serena y la región completa y la forma como ha resistido la infraestructura y el comportamiento de las personas, porque en tan poco tiempo ya todo ha vuelto a la normalidad”, indicó Carlos Honorato, presidente del Comité Organizador Local del Mundial Sub 17.

Por su parte Ricardo Soto, director ejecutivo COL La Serena, resaltó el trabajo que se ha realizado hasta el momento y llamó a la calma a los personeros FIFA que estaban preocupados por las condiciones en las cuales se encontraba el recinto, “tras nuestra experiencia en la Copa América ahora estamos más preparados. En cuanto a infraestructura, hoy podemos decir que el estadio se portó de maravilla durante el terremoto y las réplicas; una vez conocido en informe completo hecho por nuestro profesionales del municipio, quedó de manifestó que nuestro estadio resistió muy bien las inclemencias del terremoto y eso nos deja muy contento”.

El presidente ejecutivo del COL además adelantó que la situación especial que vive la región está siendo analizada por el comité organizador y ellos permitirán que para la zona lleguen entradas de cortesía para familias afectadas con este evento sísmico, para que puedan presenciar los partidos, además de colegios de sectores rurales de la comuna.

Perfectas condiciones

Honorato durante el recorrido expresó que la Sede La Serena ha sido la única que ha mostrado un nivel sobresaliente tanto en los recintos de entrenamiento como por el estadio, ante lo cual Ricardo Soto, indicó que “nuestro equipos están trabajando con la gente de FIFA con la finalidad de establecer los trabajos que estén pendientes tanto en la logística como en temas administrativos, el coliseo está completamente operativo y los centros de entrenamiento, Los Complejos Deportivos Los Llanos y La Alpina están listos y dispuestos, pero además tenemos al Complejo de la Compañía Minera del Pacífico como opción ante cualquier inconveniente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último