INACAP
InicioPolicialesSIP de Carabineros detuvo a delincuente ampliamente buscado en La Serena

SIP de Carabineros detuvo a delincuente ampliamente buscado en La Serena

La Sección de Investigación Policial (SIP) de La Serena logró detener a un delincuente de 34 años, implicado en varios robos a centros comerciales en la ciudad. El sujeto además tenía dos órdenes de detención vigentes por diversos delitos.

En Noviembre de 2014 durante la madrugada Carabineros frustró un robo a la farmacia Cruz Verde ubicada en Cuatro Esquinas con Ulriksen, lugar donde los funcionarios policiales sorprendieron a dos sujetos en el interior del recinto mientras trabajaban con sistema oxicorte para robar la caja fuerte del local. Uno de ellos logró fugarse del sitio del suceso y finalmente fue detenido por la Sección de Investigación Policial de La Serena en horas de la madrugada.

J.C.G.S. de 34 años logró ser identificado y posteriormente detenido en base a evidencias y peritajes realizados por la SIP luego ese robo cometido en noviembre, la información y la evidencia recopilada durante el proceso investigativo permitieron la identificación científica del delincuente, obteniendo por esto una orden de detención por el delito de robo en lugar no habitado.

Por lo que era ampliamente buscado por personal de Carabineros, debido a que había antecedentes de que había dejado la ciudad y se desconocía su paradero, pero hace unos días el “guatón Julio”, como es conocido por sus cercanos, volvió a la comuna y fue detectado por funcionarios de la SIP quienes comenzaron su búsqueda.

“Estuvimos varios días detrás del sujeto, vigilándolo, para poder identificar a toda su banda criminal, de los cuales se presume están implicados en otros robos a locales comerciales; pero todo es parte de la investigación”, indicó el Teniente César Avello, jefe de la SIP de La Serena.

Durante la madrugada y luego de realizar amplios servicios de vigilancia en los lugares que frecuentaba el sujeto se logró finalmente su detención por el delito de robo en lugar no habitado y por el delito de porte de objetos para la comisión de ilícitos; por los cuales fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, quedando en prisión preventiva a la espera del juicio oral.

El “guatón Julio” es ampliamente conocido por liderar diferentes bandas criminales en la comuna, por lo que se siguen investigando otros delitos perpetrados en La Serena que podían ser atribuibles a este individuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último