InicioChilePesista María Alejandra Valdés entre las grandes estrellas que participará en los...

Pesista María Alejandra Valdés entre las grandes estrellas que participará en los Juegos Deportivos Nacionales

Competencia pondrá en acción a más de 1.700 deportistas de alto rendimiento, entre el 5 y el 16 de octubre en la Región Metropolitana.

Será la fiesta del deporte chileno de 2015. La competencia de alto rendimiento más importante del año y donde deportistas de todo Chile participarán por el cetro del torneo. Es la segunda edición de los Juegos Deportivos Nacionales, que entre el 5 y el 16 de octubre de 2015 se tomarán diferentes recintos deportivos de la Región Metropolitana.

El evento es organizado por el Ministerio del Deporte, por medio del Instituto Nacional de Deporte, en conjunto con el Comité Olímpico de Chile, el Comité Paralímpico, los gobiernos regionales y las federaciones deportivas.

A diferencia de la primera Final Nacional de la competencia, en 2013, la edición de este año contempla atletismo, balonmano, gimnasia rítmica y artística, judo, karate, levantamiento de pesas y taekwondo, además de las disciplinas paralímpicas de atletismo, básquetbol en silla de ruedas, goalball y tenis de mesa.

Serán en total 1.749 deportistas provenientes de 14 regiones del país los que participarán en recintos deportivos emblemáticos para el desarrollo del deporte, como el Estadio Nacional, el Centro de Alto Rendimiento, el Centro de Entrenamiento Olímpico y el Gimnasio Chimkowe, entre otros.

La inversión de la competencia deportiva alcanza casi 1.200 millones de pesos destinados al desarrollo del torneo, logística, alimentación, alojamiento, transporte y todo lo que rodea a la puesta en escena del mega evento deportivo.

Los Juegos Deportivos Nacionales tendrán a grandes exponentes chilenos del alto rendimiento en competencia, entre los que destacan las atletas Karen Gallardo y Macarena Reyes; los gimnastas Bastián Salazar y Christian Bruno; la pesista María Fernanda Valdés; y las atletas paralímpicas y clasificadas a Río 2016, Margarita Faúndez y Amanda Cerna, entre otros grandes especialistas que dirán presente en el certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último