Inicio Policiales PDI investiga el hallazgo de extremidades en el sector del Estero El...

PDI investiga el hallazgo de extremidades en el sector del Estero El Culebrón

Con el objetivo de abordar necesidades específicas, trabajan en conjunto las Brigadas de Homicidios de La Serena, Ubicación de Personas y de Adiestramiento Canino de la Región Metropolitana.

El día 17 de Septiembre del presente año, en virtud a un requerimiento de parte de la Fiscalía Local de Coquimbo se realizaron diligencias tendientes al hallazgo de extremidades humanas y prendas de vestir a un kilometro al sur oriente del borde costero, a la altura del puente La Garza, estero El Culebrón.

“Por la data y pericias realizadas al cadáver, corresponderían a hechos con anterioridad al terremoto, por lo que se emitió una Orden de Investigar para determinar la identidad y su causa de muerte” indicó el Fiscal Jefe del Ministerio Público de Coquimbo, Carlos Vidal.

En tanto el Subcomisario Robinsón Alarcón de la Brigada de Homicidios de La Serena, manifestó que “son dos extremidades inferiores, y según los primeros peritajes, tendrían una data de uno a dos años, por lo que se hace un llamado a las personas que estén buscando familiares, para que puedan acercarse a la PDI, así cotejar y aportar antecedentes a la investigación”.

Con el objetivo de encontrar más evidencias y el resto del cuerpo, las Brigadas de Homicidios de La Serena, Ubicación de Personas y de Adiestramiento Canino de la Región Metropolitana, realizaron un trabajo de rastreo en conjunto al interior del estero El Culebrón, “Realizamos un rastreo tipo espiral en todo el estero, ya que el terreno es de difícil acceso y presenta mucho sedimento, por lo que el trabajo fue apoyado por ejemplares caninos especializados que tienen experiencia en hallazgo de cadáveres” señaló la Comisario Siomara González, Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana.

Cabe mencionar que desde que ocurrió la catástrofe en la Región de Coquimbo, la Policía de Investigaciones de Chile desplegó todo su personal para ir en ayuda de las víctimas de la catástrofe. Entre las tareas específicas desarrolladas se encuentra las labores de búsqueda de personas, identificación y hallazgo de cadáveres.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Juzgado de Garantía de Illapel ordena la prisión preventiva de imputado por violación

El Juzgado de Garantía de Illapel dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a G.A.J.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años

Escuela de La Colorada es el primer establecimiento de la región en volver a clases presenciales

El director del establecimiento señaló que no había excusas para no volver al aula con los estudiantes, ya que en la localidad...

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Disponen de generadores eléctricos en el Valle de Elqui

SEREMI de Energía constató la medida de CGE en Paihuano y en Vicuña que permitirá mantener la continuidad del suministro ante contingencias.

Comentarios