Inicio Cultura Ovalle: Se une a la celebración del Día de la Música en...

Ovalle: Se une a la celebración del Día de la Música en homenaje a Violeta Parra

El evento programado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, para este sábado 03 de octubre, contará con la presencia de artistas regionales y la cantautora chilena, Camila Moreno
Chile se viste de fiesta para celebrar el Día de la Música y conmemorar el natalicio de la cantautora nacional, Violeta Parra; y Ovalle no será la excepción; ya que un gran espectáculo denominado “Violeta se fue pa´l norte” es el que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) Región de Coquimbo, en conjunto con la ilustre Municipalidad de Ovalle, ha organizado para este sábado 03 de octubre en el Teatro Municipal de Ovalle (TMO).

A las 20:00 horas comenzará la celebración, en la capital limarina, que contará con la presencia de cinco representantes regionales: el ganador de la Competencia Folklórica del Concurso Luis Advis, Orlando Sánchez; el cantautor, Oscar Hauyon; la agrupación de música andina,LicanAntay; la banda de rock cordillerano,Roshan y el músico folk pop proveniente de Ovalle, Pintor Juan; escogidos a través de un proceso de convocatoria abierta organizada por el Consejo Regionalbde la Cultura y las Artes.

Cabe destacar que los representantes regionales compartirán el escenario del TMO junto a la cantautora nacional, Camila Moreno, para conmemorar los 99 del natalicio de la insigne artista nacional, Violeta Parra y celebrar la versión 2015 del Día de la Música. Al respecto la directora regional del CNCA señaló que “Violeta Parra es un referente del arte y la creación nacional, ella dedico su vida a rescatar las raíces de nuestro folklore latinoamericano y orientarlo a sus composiciones populares”.

Serani de igual forma destacó la importancia de que se realice en Ovalle dicho evento, ya que “es un aporte a la descentralización cultural” e indicó que “el mandato que tenemos, nosotros como consejo, es trabajar con todo el territorio, y en ese sentido estamos focalizando nuestro trabajo, en el terreno mismo, entendiendo además que el Teatro Municipal de Ovalle es una de las infraestructuras importantes de la IV región”.

Por su parte el director del Centro de Extensión Cultural municipal de Ovalle, Ifman Huerta dijo estar muy contento de “realizar esta coproducción con el CNCA y recibir a nuestros artistas locales, regionales, y también a una artista nacional de gran renombre como lo es Camila Moreno, generando un espectáculo extraordinario de nuestras temporadas, fortaleciéndolas, y afiatando por fin un trabajo de programación con el Consejo Nacional de la Cultura, que no se había dado y que esperamos que se pueda mantener; ya que tenemos un teatro de lujo, con temporadas activas y un equipo de producción de tremenda calidad y compromiso. Lo que queremos es que el Teatro Municipal de Ovalle se convierta en el escenario central de la difusión cultural de nuestra región”.

Los interesados en asistir a este evento de carácter regional, cuyo epicentro será el TMO, pueden acercarse hasta el Centro de Extensión Cultural Municipal y retirar sus entradas, de forma completamente gratis.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios