InicioRegiónLa historia del radioaficionado que perdió la vida durante el terremoto del...

La historia del radioaficionado que perdió la vida durante el terremoto del 16-S

Cuando las alarmas de los celulares alertaban de fuertes olas que llegarían a las costas de Chile, un grupo de hombres se mantenía comunicado y entregando información vital durante el terremoto del pasado 16-S.

Según nos relataron desde el Radio Club La Serena, el día 16 de septiembre cuando ocurrió el terremoto, el radioaficionado identificado como Eduardo Carrera Pulido (CE2FOC) se encontraba en la localidad de Puerto Aldea informando por los enlaces VHF de la institución que el mar se había recogido y que una gran ola se aproximaba a las costas de la región. Eduardo alcanzó a avisar a las personas que se encontraban en la playa de Puerto Aldea para que pudieran escapar a tiempo, sin embargo, el primera tren de olas lo arrastró junto a su vehículo hasta el fondo marino. Lo que no sabía Eduardo es que otro radioaficionado identificado como Nilson Veliz (CA2NN), se encontraba a sólo metros de ocurrido el hecho que le costó la vida, y pudo observar desde su ventana como el mar lo arrastró junto al automóvil.

A las horas de ocurrido el tsunami, el mar devolvió el cuerpo sin vida de Eduardo.

Luego del incidente, Nilson continuó informando que el tren de olas había destruido alrededor de 20 viviendas en Caleta Totoral, información que fue entregada a la brevedad a las instituciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último