Inicio Región Disponen en vertedero 90 toneladas de conservas afectadas por tsunami en barrio...

Disponen en vertedero 90 toneladas de conservas afectadas por tsunami en barrio Baquedano

El SEREMI de Salud reiteró el llamado a no consumir ni comprar productos en conserva sin rotulado, puesto que se desconocen sus condiciones sanitarias.

Un total de 90 toneladas de latas de conservas, principalmente de lapas y locos, fueron auto decomisadas en coordinación con la empresa dueña de los productos en sector Baquedano de Coquimbo y destruidas en el relleno sanitario “El Panul”.

El proceso de destrucción del producto se realizó para evitar la sustracción y posterior comercialización, ya que según la empresa Sociedad Conservera Coquimbo, desde donde proviene el producto, parte del total de las conservas fueron robadas, por lo que el SEREMI de Salud, Rosendo Yáñez reiteró el llamado a no consumir latas sin rotulación que pudiesen estar comercializándose en diversos sectores de La Serena y Coquimbo. “El llamado a la población es justamente no comprar en ferias libres este tipo de tarros que no tengan rotulado, que no tengan las fechas respectivas porque constituyen un riesgo para la salud de la población”.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria llamó a la tranquilidad, puesto que ante la situación se está alerta con todos los equipos operativos, “estamos en plena alerta con todos los equipos desplegados en la región. Haciendo vigilancia epidemiológica y además respondiendo en materia sanitaria a cualquier emergencia que se pudiese producir”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios