Inicio Región Alumnos de la UPV entregaron kit dental a niños y niñas de...

Alumnos de la UPV entregaron kit dental a niños y niñas de Tongoy

La actividad buscó darles un momento de entretención a los niños y niñas afectados por el terremoto, además de difundir el programa odontológico que busca prevenir enfermedades bucondentarias.

Una entretenida mañana tuvieron los niños y niñas de Tongoy tras recibir al Seremi de Salud y a alumnos de odontología de la Universidad Pedro de Valdivia, quienes regalaron cepillos, pasta dental y además enseñaron a cepillarse los dientes de forma correcta.

La actividad, convocada por alumnos de quinto año de la carrera de Odontología, con el apoyo de la carrera de dicha Universidad está enmarcada dentro de las acciones de la Mesa de Salud Bucal, y que busca realizar acciones preventivas para mejorar la salud en este ámbito, y en esta ocasión además se buscó entregar un apoyo y acompañamiento a los niños y niñas tras el mal momento vivido por el terremoto y tsunami, como lo señala el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez. “Hoy la actividad que se hizo fue en unión con la Universidad Pedro de Valdivia y con sus estudiantes, para darles una alegría a los niños, promover la salud bucal y, justamente con los niños en Tongoy, que es una de las zonas más afectadas”.

Marta Buré, destacó la relevancia de la salud bucal para lograr un bienestar físico, mental y social. Sin embargo, la profesional señaló que en nuestro país no existe una cultura al respecto hecho por el que sostuvo se necesita promover mayor participación sobre el tema. “Educar en salud dental nos permitirá una visualización de la forma en que la ciudadanía puede colaborar en su comunidad para prevenir las enfermedades bucodentarias”, dijo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios