Inicio Chile Raúl Saldívar destaca aprobación de la Subsecretaría de Derechos Humanos

Raúl Saldívar destaca aprobación de la Subsecretaría de Derechos Humanos

El legislador destacó que esta nueva institucionalidad cumplirá un rol vital para situar a Chile en la órbita de países más desarrollados, que han puesto el tema de los derechos humanos transversalmente en los diversos ámbitos de su quehacer político, social y económico.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Raúl Saldívar, afirmó que la nueva Subsecretaría de Derechos Humanos dará fuerza, modernidad y dinamismo a los procesos que buscan la promoción de estos temas en el país.

El parlamentario relevó que su creación contribuirá a sistematizar la tarea relacionada con esta área, que según dijo, hoy se encuentra distribuida en diversas entidades de la sociedad civil y que, hasta ahora, el Estado no había asumido una responsabilidad en esta materia.

“Se hará cargo de coordinar con otras entidades de gobierno los temas jurídicos que puedan existir, desde entidades extranjeras y sobre todo, generar las condiciones apropiadas para que el tema de los derechos humanos tenga la relevancia necesaria en Chile”.

Es por ello que para el diputado Saldívar esta subsecretaría “cumple un rol vital para situar a Chile en la órbita de países más desarrollados, que han puesto el tema de los derechos humanos transversalmente en los diversos ámbitos de su quehacer político, social y económico, cubriendo los derechos efectivos de las personas y sobre todo, dando las garantías necesarias para que esos derechos se respeten”.

Comento, asimismo, que uno de los capítulos importantes de esta subsecretaría, es “generar una doctrina de derechos humanos que esté instalada en las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Gendarmería y policía de Investigaciones. De tal manera que todas las entidades públicas que tengan que ver con la relación entre personas o ejerzan poder sobre los individuos, estén empapadas de la doctrina de derechos humanos”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios