InicioRegiónMil visitas ya registra el estadio La Portada de La Serena

Mil visitas ya registra el estadio La Portada de La Serena

En la víspera del Mundial Sub-17, jóvenes, niños y niñas siguen conociendo la emblemática construcción y sus orígenes desde la ‘cancha de la Vega’ a la actualidad.

Desde su reinauguración el pasado 13 de mayo, el coloso de calle Balmaceda se ha transformado en un sitio de atracción turística, por ser uno de los más modernos y hermosos de Chile, pero además por la trascendencia que tuvo al ser sede de la Copa América 2015. Cabe recordar que por sus pastos estuvo Messi, Masherano, Cavani y Roque Santa Cruz, entre otras estrellas del fútbol.

Es por ello que el municipio de La Serena a través de la corporación Gabriel González Videla creo un entretenido y didáctico tour por el interior del recinto, pensando principalmente en niños y jóvenes de nuestra zona, para fomentar su identidad con la ciudad y sus tradiciones; proyecto que en esta oportunidad cumplió con más de 1000 visitas.

“Es grande y bonito, me sentí muy bien. Una de las cosas que me llamó la atención es como lo construyeron y la forma que tiene, nunca había venido, es muy grande”, indicó Rodrigo Mery, del colegio Islón durante el recorrido, en tanto, Arlyn Burdiles, también del colegio Islón, que por primera vez ingresaba a un estadio manifestó que le sorprendió, “no sabía que era tan bonito, yo nunca había venido a este estadio y tampoco conocí el anterior. Casi todo me llamó la atención, solo lo había visto en fotos y por la televisión, pero por dentro no lo conocía y es muy bonito”.

Considerando que se cumplían las Mil visitas el alcalde Roberto Jacob decidió acompañar a los escolares por el recorrido, tras compartir con ellos indicó, “nuestros niños y niñas conocen su estadio, sobre todo los del sector rural que muchas veces tienes menos posibilidades, aquí son todos serenenses y todos tienen el derecho de conocer esta infraestructura que es de ellos. Los vi muy atentos y entusiasmado al ver el video de la historia de este estadio, lo que significó la Copa América y tener ad portas un mundial. Estoy contento por que puedan utilizar esta infraestructura y la sientan suya, quien sabe, a los mejor algunos de ellos puede ser una figura del deporte del mundo, porque aquí no solo se practica fútbol”, enfatizó el edil quien además hizo hincapié en “la alegría de los niños que se puede observar es impagable, después de todo lo que nos costó tener este estadio, deja un sentimiento de misión cumplida todo lo que se puede hacer en este recinto”.

Para Luis Pizarro, uno de los guías del recorrido la idea es seguir potenciando estas visitas, “tímidamente comenzamos con los colegios del sector rural, muchos de ellos ni siquiera conocieron el estadio antiguo y quedaron maravillados con el recinto porque no pensaban que era así, ahora nos tocan los colegios del área urbana, aunque algunos lo solicitaron antes y se realizaron las gestiones correspondientes, la idea es seguir fortaleciendo esta instancia que los niños y niñas de todos los colegios que han venido les ha gustado tanto.

Los visitantes, conocen en los recorridos la sala de conferencia, los camarines, la pista atlética, la cancha, las casetas de transmisión y el sector Vip. Los establecimiento educaciones que requieran hacer un recorrido se pueden contactar con la Corporación Municipal y el público generar acercándose a la administración del recinto para poder conocer los horarios dispuesto para visitas.

colegio japon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último