InicioRegiónAlumnos de Las Compañías participan en Consejo Comunal de la Infancia

Alumnos de Las Compañías participan en Consejo Comunal de la Infancia

Poniendo en la palestra temas como la drogadicción y sexualidad juvenil, los por primera vez niños, niñas y jóvenes del Consejo Consultivo dieron cátedra a quienes asistieron a la reunión.

En una jornada catalogada como histórica, estudiantes de los colegios Christ School y Carlos Condell de La Serena fueron partícipes activos del Consejo Comunal de la infancia, que se desarrolló en el Salón Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de La Serena y que contó con la presencia del alcalde Roberto Jacob junto a representantes de instituciones como la Dirección Municipal de Desarrollo Comunitario, Corporación Gabriel González Videla, Sename, ONG Paicabi, Fundación Mi Casa, IP Chile e Inacap.

En la sesión extraordinaria, los alumnos expusieron sobre importantes temáticas como sexualidad adolescente y su mirada en relación al problema de la drogadicción, donde luego de una excelente exhibición sobre sus puntos de vista y experiencias personales fueron aplaudidos por los asistentes quienes estuvieron atentos a la presentación.

“La actividad fue bastante positiva para todos, la participación de los alumnos me sorprendió gratamente ya que supieron expresarse de la mejor manera sobre temas que para ellos son de suma importancia”, señaló Paola Maluenda, Directora de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia del municipio y que también comentó que “espero que a más adelante sigan exponiendo como uno más del consejo, su participación en este espacio es de suma importancia tanto para ellos como para nosotros”.

De esta manera, se marcó un hito que marcará las futuras participaciones de los escolares, quienes se mostraron bastante motivados para la siguiente invitación que se les haga y de esta manera poner en tapete las diferentes problemáticas desde el punto de vista más importante, que es el de ellos mismos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios