InicioPolicialesPDI logró dar con el paradero de un trabajador pesquero desaparecido durante...

PDI logró dar con el paradero de un trabajador pesquero desaparecido durante el tsunami

Oficiales de La Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones de Chile en tenor de la catástrofe acontecida el día 16 de septiembre y que afectará principalmente a la Región de Coquimbo, se trasladaron hasta a la zona, con la finalidad de cooperar en la búsqueda de personas desaparecidas por el terremoto y posterior tsunami y así, dar respuesta a las denuncias cursadas por Presunta Desgracia en las Unidades Policiales.

El día de ayer y tras un trabajo en conjunto con diversos organismos, los funcionarios policiales lograron dar con el paradero de una persona de sexo masculino, identificado como Marcelo YAÑEZ DONOSO, 37 años de edad, quien perdió contacto con sus familiares, desde el día 31 agosto del presente.

El sujeto se desempeñaba como trabajador pesquero, en el sector de la caleta de Coquimbo, sus seres queridos asociaron su desaparición al fuerte movimiento sísmico y posterior tsunami ocurrido en la zona, hecho que produjo la pérdida de varias personas, por lo que sus familiares recurrieron hasta las dependencias de Carabineros, manifestado su temor de que ésta fuera víctima de alguna desgracia, formulando la respectiva denuncia por Presunta Desgracia.

“Personal Policial, una vez conocido los hechos, comenzó a realizar las diligencias tendientes a la ubicación de la persona, logrando establecer que ésta persona a consecuencia de diversas problemas que tenia de índole familiar, aprovecho la instancia de la catástrofe para darse a la fuga y dirigirse a la comuna de Santa Cruz, en la Sexta Región, con la finalidad de perder contacto con la familia”. Señaló la Comisario Siomara GONZALEZ, Subjefe Brigada de Ubicación de Personas de la Región Metropolitana (BRIUP).

El sujeto, no ha retornado a la zona y permanecería en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, junto a otros familiares.

Cabe mencionar que personal de la Brigada de Ubicación de Personas de la Región Metropolitana, continúa en la zona realizando las diligencias pertinentes para dar con el paradero de Patricio Alejandro MARIN FREDES, quien se encuentra desaparecido desde el sector de la playa Socos en la localidad de Tongoy, desde el día del Terremoto y posterior Tsunami.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último