Inicio Región Illapel y Canela recibirán ayuda de los serenenses

Illapel y Canela recibirán ayuda de los serenenses

En el Chopa se registró el epicentro de movimiento sísmico y allí se concentran los principales daños estructurales tanto en viviendas, como en locales comerciales.

En esta oportunidad se decidió llevar la colaboración de los serenenses consistente en 300 cajas con insumos básicos a las localidades de la provincia del Chopa más afectadas por el terremoto, Illapel y Canela, todo ello en el marco de la campaña solidaria “La Ayuda No Tiene Color” que hasta este domingo recibió donaciones en la ex Estación de Trenes.

“Nos contactamos con los DIDECOS de ambas comunas del Choapa, quienes nos contactaron la situación en la cual se encontraban y que necesitaban, debido a ello y basado en la misma lógica con la cual se apoyó a Coquimbo y Tongoy, el alcalde Roberto Jacob decidió mandar este envío, producto que muchas familias perdieron su casas y otros perdieron sus fuentes de trabajo”, indicó Julián Gómez, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO del municipio de la capital regional.

Alimentos no perecibles, agua mineral, útiles de aseo, materiales para niños y niñas entre otros artículos se dispusieron, equivalente a unos 25 millones de pesos, por lo cual Gómez resaltó lo que fue esta semana de recolección que iba en beneficio del Choapa, “esta es la ayuda de los ciudadanos de La Serena que desinteresadamente llegaron a colaborar y de todos aquellos que voluntariamente ayudaron en la recolección y distribución de las cajas, para ir en ayuda de las personas que la están pasando mal en el sur de la región”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios