INACAP
InicioRegiónEstudiantes de Trabajo Social apoyan en catastro de viviendas afectadas

Estudiantes de Trabajo Social apoyan en catastro de viviendas afectadas

Voluntarios apoyan en la digitalización de los datos para realizar cruce de información con la ficha FIBE que impulsa Desarrollo Social y así destinar junto a los municipios los subsidios.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo se encuentra en el proceso de digitalización de las fichas de cerca de mil viviendas catastradas en la región de Coquimbo. Para esto, MINVU cuenta desde este lunes con el apoyo de 45 alumnos de la carrera “Técnico en Trabajo Social” impartida por el Instituto Andrés Bello. Los estudiantes colaborarán durante tres días en distintos turnos para ingresar al sistema los datos catastrados que permitirán destinar los beneficios y subsidios a las familias afectadas.

El sábado pasado se dieron a conocer los resultados del catastro con 9 mil 833 fichas en las tres provincias, de las cuales un 54% presentan daños reparables de consideración leves, moderados y mayor; mientras que un 14% poseen daño no reparable y un 32% no presentó afectaciones.

Según señaló el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, “hay distintas formas de apoyar; ya sea con la pala y la entrega de víveres, así como también con la digitalización del catastro de cerca de 10 mil viviendas. Este apoyo por parte de los estudiantes nos permitirá ir entregando comuna a comuna los detalles y así entregar los beneficios a las familias”.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “hemos duplicado el universo de viviendas que íbamos a catastrar y se hace imperativo la coordinación intersectorial como también el apoyo de voluntarios para hacer el ingreso a nuestros sistemas y el posterior cruce de información con la ficha FIBE y que permitirá entregar beneficios para aquellas familias de las comunas afectadas con la catástrofe”. Hemos recibido apoyo de varias instituciones para generar como Ministerio los beneficios que serán parte de este proceso de reconstrucción de aquí en adelante”.

José Barahona, Jefe del área de Desarrollo Social de AIEP, señaló que “hemos colocado a disposición del Ministerio, 45 estudiantes de la carrera Técnico en trabajo social para que ayuden con su vocación de servicio a la comunidad en la digitalización de las fichas catastradas con todo el conocimiento técnico que han adquirido durante su formación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último