InicioRegiónCompromisos para la normalizacion de la atención en Hospital de Coquimbo siguen...

Compromisos para la normalizacion de la atención en Hospital de Coquimbo siguen avanzando

Gremios de la salud y comunidad de Coquimbo manifiestan su apoyo al funcionamiento del nosocomio.

A poco más de una semana de ocurrido el terremoto que afectó la zona centro norte de nuestro país, la situación en el Hospital de Coquimbo continua avanzando respecto de la normalización en la atención de pacientes ambulatorios, principalmente de policlínicos.

A las labores de limpieza y remoción de escombros lideradas por el Ejército de Chile, se suma la habilitación de nuevas dependencias para atención de policlínicos, las que actualmente se encuentran en el pasillo de ingreso al Consultorio de Especialidades.

Pese al trabajo realizado y la progresiva normalización de las atenciones ambulatorias, la agrupación multigremial del hospital en conjunto a la comunidad organizada de Coquimbo se reunió en el ingreso a la torre de hospitalización del centro de salud porteño y realizaron en conjunto la actividad denominada “Abrazo al hospital”.

Para Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud Coquimbo, “este gesto de cariño que manifiestan los trabajadores al lugar donde trabajan es positivo ya que permite mirar el desarrollo del Hospital San Pablo de Coquimbo” la autoridad agregó que “ésta manifestación la inscribo dentro de un compromiso global que tenemos todos con sacar el hospital adelante y desde la Ministra Castillo y Subsecretaria Verdugo de ir apoyando el proceso propio de la contingencia y el proyecto futuro del hospital”.

La instalación y habilitación del hospital modular de campaña del Ejército camina en los plazos trazados y promete apoyar la labor asistencial afectada del hospital, con atención de calidad respecto de su recurso humano y de las instalaciones y equipamiento médico disponible. Lo anterior, con el objetivo de resolver las cirugías ambulatorias mayores, endoscopias y la oferta de 20 camas básicas disponibles para nuestros pacientes.

Respecto de las tareas impuestas por la contingencia, los objetivos de mediano plazo y las metas para el futuro, la Dr. Gilda Parra, Directora del Hospital de Coquimbo, se manifestó a favor de las muestras de apoyo al desarrollo del hospital ya que “este abrazo al hospital es una forma de manifestar el compromiso y cariño con el hospital, la necesidad de levantarnos después de este terremoto y un modo de decir presentes en esta situación que vive el hospital” la facultativa agregó que todo quien desee contribuir a la ejecución de las tareas venideras en bienvenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último